Porriño y Tui serán a a partir de mañana las capitales de la cantera femenina con la disputa del Campeonato de España infantil que se prolongará durante siete días. Como en todos los campeonatos, treinta y dos equipos buscarán un título que la temporada pasada logró el Snatt's Femení Sant Adriá, que parte como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria.

Durante los tres primeros días del campeonato, domingo, lunes y martes, se disputa la fase previa, con dieciséis partidos por día. A partir del miércoles comienzan los cruces de octavos de final, hasta que el sábado se disputa el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Galicia contará con tres equipos, el Celta como campeón de la Liga Gallega, el Pio XII Rosalía como subcampeón y el Comunygal Seis do Nadal como tercer clasificado.

La primera jornada comenzará muy pronto, pues a las 9.30 horas se disputa en el pabellón de Porriño el primer encuentro. Los equipos vigueses jugarán por la tarde. El más madrugador será el Comunygal Seis do Nadal, que se mide al tercer clasificado canario, el La Salle de Tenerife. El de las colegiales es un grupo complicado, ya que solamente clasifica para octavos el primer clasificado, y el grupo se presenta complicado.

El Celta debuta a las 20 horas ante el campeón vasco, el Guernika Tiki. En este grupo clasifica para octavos los tres primeros clasificados, por lo que es muy importante lograr la primera victoria lo antes posible.

La Federación habilitó una página web con toda la información del torneo, en donde se podrán conocer todos los resultados, así como ver las estadísticas y las clasificaciones, www.infantilfemenino.es.

El torneo es una gran oportunidad para ver en directo a las promesas del baloncesto femenino nacional. En el caso del Celta, es posible que alguna de estas jugadoras no tarde mucho tiempo en dar el salto al primer equipo con la política que mantiene el club de potenciar la cantera al máximo. Una semana de baloncesto al más alto nivel, en donde los aficionados que acudan a los pabellón de Porriño y de Tui podrán verse sorprendidos por las evoluciones de algunas jugadoras que, a pesar de la edad, ya despuntan.