Vicente del Bosque, seleccionador español, probó en el segundo día de entrenamientos en la Isla de Ré con Álvaro Morata en punta, como única novedad en el equipo titular respecto al primer ensayo.

La selección española completó una doble sesión de entrenamiento ayer, con gimnasio por la mañana y trabajo de campo en la tarde. Del Bosque no ocultó sus cartas y en el reparto de petos dejó ver de nuevo la idea que tiene para el equipo titular que arranque la Eurocopa de Francia ante la República Checa el próximo lunes.

Repitió Del Bosque nueve de los diez jugadores de campo en un equipo, con Juanfran Torres y Jordi Alba en los laterales, Sergio Ramos y Gerard Piqué en el centro de la defensa, Sergio Busquets, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta en el centro del campo, más David Silva y Nolito de extremos. La novedad llegó en la zona del nuevo donde Morata relevó a Aritz Aduriz.Los problemas físicos del madrileño propiciaron que el seleccionador reservarse al delantero centro madrileño en los últimos partidos amistosos, precisamente con la idea de que éste llegase en plenitud de facultades al debut de la selección contra la República Checa el próximo lunes en Toulouse.

En el inicio de entrenamiento, en la parte abierta a la presencia de medios de comunicación, los porteros Iker Casillas, David De Gea y Sergio Rico trabajaron al margen del grupo con una sesión específica. Los jugadores de campo tras el calentamiento realizaron un ejercicio de toque y presión con picas que marcaban varias porterías en el terreno de juego.

Ya sin la presencia de los medios de comunicación en las gradas del complejo deportivo Marcel Gaillard de Saint Martin de Re, el seleccionador español probó, a puerta cerrada, aspectos tácticos del debut del próximo lunes frente a los checos.

El segundo día de concentración en la Isla de Ré arrancó con un entrenamiento en el gimnasio para los 23 internacionales y una sesión de vídeo, en la que el cuerpo técnico desveló las cualidades de la República Checa.

El tiempo cambió en la Isla de Ré. Del sol y los 25 grados del primer día de trabajo de España en suelo francés, se pasó a una intensa lluvia. Los internacionales tuvieron una sesión matinal de trabajo físico en el gimnasio y posteriormente se reunieron en una sala para estudiar a la República Checa en el vídeo preparado por el cuerpo técnico comandando por Del Bosque.

Tras la comida a las 13:30 horas tendrán tiempo para reponer fuerzas y descansar antes de ejercitarse en el entrenamiento vespertino.