El Barcelona Lassa superó al Laboral Kutxa por 63-85 y se metió en la final de la Liga Endesa tras una gran demostración de poderío. Los hombres de Xavi Pascual, que se medirán en la final al Real Madrid, no se dejaron sorprender por los baskonistas y desde el arranque marcaron las distancias con el conjunto del Buesa Arena con una defensa seria y un ataque con mucho criterio con referencias como Oleson o Ante Tomic, que acabó con 11 puntos y 10 rebotes y 22 de valoración.

La escuadra de Velimir Perasovic no encontró su sitió en ningún momento del encuentro.

El Barcelona se apoyó en su capacidad en el rebote ofensivo y en una defensa al límite para situar la diferencia por encima de los diez puntos (9-20, min.7). La salida de Bourousis dio más prestancia al Laboral Kutxa, pero un canasta sobre la bocina de Satoransky mantuvo la distancia en el marcador después de los primeros diez minutos (14-24).

El Baskonia intentó ajustar la defensa en el inicio del segundo periodo, pero varios errores en sus ataques dieron paso a un aluvión de puntos por el lado barcelonista. Una tímida reacción baskonista fue frenada en seco por una sesión de triples del Barcelona que martillearon al Baskonia y le dejaron tendido sobre la lona con un 28-47, hasta que un 2+1 de Kim Tillie dejó el marcador en 31-47 al descanso.

Tras la reanudación,los de Perasovic no consiguieron frenar la inspiración ofensiva de los azulgranas, que volvieron a poner tierra de por medio con un 35-55 (min. 26) gracias a un triple de Doellman. En el último periodo, el envite continuó por idénticos derroteros con un Baskonia gris y un Barcelona Lassa que jugó con mucha fluidez.