La afición responde a la llamada de Europa

El Celta formaliza medio millar de renovaciones y un centenar de altas en el estreno de la campaña de abonados - Las taquillas de Balaídos registraron colas durante toda la jornada - Todos optaron por el abono total

11.06.2016 | 07:42
Una imagen de las colas de aficionados registradas ayer durante toda la jornada en las taquillas del estadio de Balaídos. // José Lores

Alto ritmo de renovaciones en el primer día de campaña de abonados del Celta. Desde primera hora de la mañana, centenares de aficionados guardaron pacientemente largas colas en las taquillas de Balaídos para tramitar la renovación de sus abonos en una temporada especialmente ilusionante por el regreso del equipo a la UEFA Europa League (UEL) tras una década sin fútbol europeo en Vigo.

Al cierre de las taquillas, que funcionaron de forma ininterrumpida de 9.00 a 20.00 horas, medio millar de socios habían renovado su carné y un centenar más se dieron de alta, una cifra más que apreciable considerando el importante aumento de precios aplicado por el club para la nueva temporada. La buena acogida de la campaña ha sido recibida con satisfacción y sorpresa en Plaza de España, que no esperaba una respuesta tan rápida y mayoritaria el primer día.

El elevado ritmo de renovaciones y altas registrado en esta primera jornada de actividad permite al Celta ser optimista en cuanto al objetivo de recuperar los 23.000 socios que el club tuvo hace un par de años.

Todas las altas y renovaciones se formalizaron en la nueva modalidad de abono total implementada por el club con motivo del regreso a Europa. Dicha modalidad permite el acceso a todos los partidos de las competiciones domésticas (la Liga y la Copa del Rey) e incluye además todos los que el Celta (un mínimo de tres y un máximo de siete en función del recorrido del equipo en la competición) dispute en la próxima edición de la UEL.

El importante aumento de precios aplicado a los abonos, de entre el 10 y el 17%, no ha desanimado a los aficionados, que afrontan con gran ilusión la nueva campaña y guardaron ayer largas colas para ser los primeros en formalizar su compromiso con el club. Y eso que el periodo para beneficiarse de los descuentos de anteriores temporadas y quedar exento del pago de suplemento en los denominados "Días del Club" no concluye hasta final de mes. Los abonados que renueven su abono antes del 30 de junio tendrán un cinco por ciento de descuento y no deberán retirar suplemento los partidos declarados como "Día del Club", que serán un mínimo de tres.

Los que formalicen nuevos abonos antes de esta fecha tampoco pagarán recargo alguno los partidos que sean "Día del Club" y la cuota de alta será de 90 euros en categoría adulto y 50 para el resto. Se mantienen además los descuentos habituales, del 10 por ciento, para accionistas y familias hasta un máximo acumulable del 15 por ciento.

El celtismo parece haber acogido con resignación y más emoción que enfado el mayor incremento de precios desde el retorno del equipo de Primera División, a pesar de que el estadio se encuentra en pleno proceso de remodelación y la mayor parte de las gradas no estarán remozadas esta temporada. A este respecto, hubo aficionados que guardaron cola para informarse sobre la reubicación de los asientos que afectará a la grada de Tribuna Alta, que el club prevé esté operativa para el inicio de la Liga y donde se van suprimir 1.200 plazas.

Tampoco faltaron consultas sobre las nuevas condiciones de los abonos de la remozada grada de Preferencia, que a partir de ahora pasa a denominarse Tribuna Baja, donde el aumento del precio de renovación oscila entre el 30 y casi el 50 por ciento. Ésta es precisamente la única grada ya remodelada de lo que será el nuevo estadio.

El horario de las taquillas será hasta el 30 de junio de nueve de la mañana a ocho de la tarde de manera ininterrumpida, en el mes de julio de 09.00 a 15.00 horas y en agosto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine