El entrenador vasco Gaizka Garitano tiene previsto llegar en las próximas horas a Coruña para cerrar su fichaje por el Deportivo, informó el club coruñés. La entidad herculina desveló, además, que el técnico se alojará esta noche en un hotel de la ciudad para "en las próximas horas negociar su posible incorporación al Deportivo".

Garitano ha sido el elegido por el consejo de administración del conjunto gallego para sustituir a Víctor Sánchez del Amo, que fue despedido a principios de la semana pasada.

Si todo transcurre como se prevé, el exentrenador del Eibar, al que llevó a Primera División, y del Valladolid, al que dirigió en las nueve primeras jornadas de esta temporada, será presentado hoy.

Tras la destitución de Víctor, que tenía una temporada más de contrato, el club coruñés inició una ronda de entrevistas con diferentes técnicos a través del director deportivo, Richard Barral, quien presentó esta semana al dirigente, Tino Fernández, un informe con una reducida lista de candidatos al banquillo. De esa relación, el elegido ha sido Garitano, cuyo fichaje, salvo imprevisto, quedará cerrado en cuestión de horas.

Quique, al Espanyol

Por otra parte, Quique Sánchez Flores se ha convertido en el nuevo técnico del RCD Espanyol para las tres próximas temporadas, según anunció la entidad blanquiazul en la mañana de ayer.

Sánchez Flores, hasta ahora al frente del Watford inglés, será presentado oficialmente el próximo 13 de junio en el estadio del Espanyol.

El técnico madrileño sustituye a Constantin Galca al frente del nuevo proyecto de Chen Yanseng, al que en las próximas semanas se añadirán las pertinentes incorporaciones.