La Eurocopa de fútbol que echa a rodar hoy en el estadio Saint-Denis con el Francia-Rumanía y terminará el 10 de julio se juega en dos campos televisivos en lo que a España se refiere. A uno se puede acceder gratuitamente vía Telecinco para disfrutar en directo de 23 partidos. Al otro (28 partidos) sólo podrán entrar los abonados de Movistar + con una antena individual orientada al satélite Astra (si es por fibra óptica o ADSL no vale) que capte la señal de los tres canales de Alemania que retransmiten todo el torneo, ARD, ZDF y SAT 1.

El grupo Mediaset (Telecinco y Cuatro), que ya había comprado a la UEFA los derechos de la Eurocopa de 2012, tiene en su parrilla de carne futbolera un encuentro diario a las nueve de la noche con una única excepción: el debut de la selección española que dirige Vicente del Bosque contra la República Checa el próximo lunes a las tres de la tarde. El resto de programación incluye tres partidos de los ocho de octavos, los cuatro de cuartos, las dos semifinales y la final.

Para verlo por internet es necesario acceder a Telecinco.es o a la página de Mitele.es, o descargar las aplicaciones de Mitele y Mediaset Sport para móvil y tableta en las tiendas para iOS, Android y Windows Phone.

España es uno de los pocos países europeos que tendrá restringido el acceso en abierto a los los partidos de la Eurocopa 2016 ya que ningún operador o plataforma de pago se quedó con el pack completo que incluía los 51 partidos del torneo. Sin ir más lejos, en el Reino Unido los telespectadores verán todos los encuentros que quieran por medio de la BBC y la ITV.

La lista de partidos que no se podrá ver en España en abierto es:

Sábado, 11: Albania-Suiza y Gales-Eslovaquia.

Domingo, 12: Turquía-Croacia y Polonia-Irlanda del Norte.

Lunes 13: Irlanda-Suecia y Bélgica-Italia.

Martes, 14: Austria-Hungría.

Miércoles, 15: Rusia-Eslovaquía y Rumanía-Suiza.

Jueves, 16: Inglaterra-Gales y Ucrania-Irlanda del Norte.

Viernes, 17: Italia-Suecia y República Checa-Croacia.

Sábado, 18: Bélgica-Irlanda y Islandia-Hungría.

Domingo, 19: Rumanía-Albania.

Lunes, 20: Rusia-Gales.

Martes, 21: Ucrania-Polonia, Irlanda del Norte-Alemania y República Checa-Turquía.

Miércoles 22: (Uno de los partidos, sin determinar, podrá verse en abierto) Islandia-Austria, Hungría-Portugal, Italia-Irlanda y Suecia-Bélgica.

Mediaset España arranca hoy las emisiones de la Eurocopa con la retransmisión del partido inaugural y el estreno del programa "Eurocopa Inside" en el canal Be Mad.

Telecinco conectará a partir de las 20:30 horas con el estadio Saint-Denis de París para ofrecer la ceremonia de apertura de esta competición futbolística. La narración y los comentarios del encuentro estarán a cargo del periodista Manu Carreño, el exseleccionador José Antonio Camacho y el exfutbolista Kiko Narváez. Finalmente, el periodista asturiano Paco González no irá a la Eurocopa con Mediaset "por motivos personales".

Haz click para ampliar el gráfico