La Romaría Celeste reunirá a un millar aficionados este fin de semana en Lalín

El delantero Claudio Beauvue asistirá a la comida de las peñas

09.06.2016 | 02:42
Tres de los organizadores posan con los carteles del evento. // Bernabé

Siareiros Dezaos, impulsor de la II Romaría Celtista, prevé la asistencia de más de 1.000 personas a la celebración que tendrá lugar este fin de semana. Así lo ha confesado el presidente del colectivo, José Ramón Porto Miguélez, durante la presentación del evento en la mañana de ayer en la sala de prensa del consistorio.

Porto, junto con el alcalde lalinense, Rafael Cuíña, y otro miembro de la junta directiva de la peña celtista del Deza Pablo Romeo, anunció quién será el jugador del primer equipo que va a acudir a la comida de confraternización celebrada entre las peñas del club vigués en el Campo da Feira Vello en la jornada del sábado. Se trata del delantero francés Claudio Beauvue, a expensas de la posibilidad de la asistencia de algún otro jugador. El francés llegará a Lalín ese mismo día junto con el vicepresidente de la entidad, Pedro Posada. Además de estos dos representantes del club, a dicha comida también asistirán el presidente de la Fundación Real Club Celta de Vigo, Germán Arteta, y su homólogo de la Federación de Peñas, José Méndez.

Los actos comenzarán ya mañana viernes a partir de las 20.00 con la exposición de una muestra que recorre los 93 años de historia del equipo. La exposición, ubicada en hall del consistorio, está realizada basándose en uno de los libros de Fernando Gallego que rememora la historia del club.

La jornada lúdico-festiva dará su inicio a partir del sábado por la mañana con la recepción primeramente de los representantes de la entidad celeste y después de un veintena de peñas del Celta que llegan a la capital del Deza para disfrutar de una jornada completa de pasión celeste. Dos autobuses saldrán a las 10.15 horas desde Balaídos, uno de ellos para recoger a los seguidores en Santiago de Compostela mientras que el otro hará ese mismo cometido en Ourense.

Tras el recibimiento en la Praza de Galicia, los asistentes se desplazarán hasta el Campo da Feira Vello donde disfrutarán, a partir de las 13.15 horas, de una sesión vermú amenizada por el grupo lalinense A Banda de A Tasca. Luego se celebrará la comida de confraternidad. Tras el ágape, actividades de animación como preparativo del plato fuerte: la Romaría Rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine