09 de junio de 2016
09.06.2016
baloncesto - Liga Endesa

El Laboral Kutxa fuerza el cuarto partido en la prórroga

Bourousis anota 32 puntos y agranda su leyenda liquidando al cuadro azulgrana

09.06.2016 | 02:42

El Laboral Kutxa derrotó ayer al FC Barcelona Lassa en la prórroga (89-83) del tercer partido de la serie de semifinales del play-off de la Liga Endesa gracias a un enorme Ioannis Bourousis que con sus 32 puntos se puso a su equipo a la espalda para firmar el cuarto duelo y alargar el sueño baskonista, y es que el Barça estuvo a 9 décimas de ir a la final por la vía rápida.

Un canastón de Tomas Satoransky a falta de 0:9 segundos parecía dar el triunfo al Barça (74-76), pero un preciso saque largo de Adam Hanga lo recogió Bourousis, quien casi a una pierna y cayéndose y cambiando el balón de mano firmó la prórroga. Y, en ella, el factor psicológico jugó a favor de un Baskonia apoyado totalmente en su MVP , infalible en los momentos clave.

El Barça tenía su partido, su tercera victoria, en la mano. Pero lo dejó escapar con esa canasta milagrosa de Bourousis que culminó un gran último cuarto (31-22) para poner la primera piedra para la remontada, secundada en la prórroga (13-7). Habrá cuarto partido, el viernes, y el Baskonia deberá repetir guión para forzar el quinto. El Barça, pese a esta decepción, todavía tiene dos match ball. Pero a buen seguro que Pascual, habiendo visto la final tan cerca, deberá cambiar el 'chip' de sus jugadores.

Con 32 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, el jugador heleno fue demasiado para el conjunto azulgrana. Él solo acabó con un Barça que jugó bien y lideró buena parte del partido, pero que flaqueó al final. Así, con la ayuda puntual final de Mike James (17 puntos), los de Velimir Perasovic alargan la serie y también dan continuidad a la mala racha del Barça en el Buesa Arena, pues no gana en Vitoria desde el 31 de mayo de 2014 (71-95).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine