Una de las perlas de la productiva factoría de A Madroa encuentra hueco en la élite del fútbol mundial. Denis Suárez ha cumplido todos los pronósticos. Ha subido escalón a escalón y ahora le queda el más complicado, convertirse en una pieza importante de un Barça que se resiste a cerrar un círculo que quedará para la historia. El de Salceda de Caselas se convierte en el primer fichaje del vigente campeón de Liga y Copa del Rey para la próxima temporada, una campaña en la que los de Luis Enrique intentarán recuperar la corona del Viejo Continente.

Denis Suárez, por tanto, cierra su regreso al FC Barcelona después de su paso por el filial azulgrana, una etapa en la que fue determinante para que el conjunto que dirigía el extécnico celeste Eusebio Sacristán sellase su mejor clasificación histórica. La perla de A Madroa no quería estancarse. Había que seguir progresando. Entró en la operación del traspaso de Ivan Rakitic. En el Sevilla, donde coincidió con Iago Aspas, se habituó a la máxima categoría del fútbol español conquistando la Europa League y sellando una meritoria quinta clasificación.

Su campaña en tierras hispalenses fue notable, pero la progresión debía continuar. Denis Suárez volvió a hacer las maletas. Recaló en el Villarreal donde ha sido indiscutible. Su campaña ha sido sensaciones. Se convirtió en una de las bazas de un "submarino amarillo" que firmó su retorno a la Champions League y que se quedó a las puertas de disputar la final de la Europa League. Su rendimiento le permite afrontar un desafío mayúsculo. El FC Barcelona espera a este joven de Salceda de Caselas que se ha ganado con esfuerzo, trabajo y talento ser uno de los jugadores con más potencial del fútbol español.