El sueño olímpico de Solange Pereira también es compartido por otros atletas gallegos como Ana Peleteiro, Lidia Parada o Jean Marie Okutu. Por ahora solo hay una atleta gallega con su presencia en los Juegos asegurada, la maratoniana lucense Alessandra Aguilar.

La triplista de A Pobra Ana Peleteiro realizó dos nulos en el Campeonato Mediterráneo sub 23, diputado recientemente en Túnez, por lo que su rendimiento actual parece una incógnita. La saltadora ha dejado el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid y se ha mudado a Lisboa, donde se entrena con el objetivo de alcanar la marca mínima exigida para estar en Río, que se fija en 14,15 metros.

La gallega, que alega "motivos personales" en su decisión de mudarse a Portugal, se entrena en el grupo del triplista portugués Nelson Évora, campeón olímpico en Pekín y mundial (Osaka, 20017) y compartirá sesiones de trabajo con Susana Costa, que en 2015 saltó 14,37 y tiene la mínima para Río.

Otro gallego que aspira a estar en la cita olímpica es el marinense Jean Marie Okutu, en salto de longitud. El pasado mes de marzo el atleta nacido en Ghana se metió en la final del Iberoamericano, disputado en Río de Janeiro, en la que consiguió el segundo puesto colgándose la medalla de plata con una marca de 7,84 metros, a poco más de 30 centímetros de la mínima olímpica situada en 8,15 metros.

Lidia Parada, por su parte, tratará de acudir al Europeo de Amsterdam para buscar la mínima olímpica en jabalina. La marca mínima para conseguir pasaporte olímpico está en 62 metros.