Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELTA

Los seis celestes más codiciados

Nolito, Guidetti, Wass, Jonny Castro, Sergi Gómez y Hugo Mallo, en boca de muchos equipos

Guidetti Edad: 24 Final contrato: 2020 Millones cláusula: 25

La plantilla del Celta ha incrementado su valor en el mercado de fichajes después de la excelente temporada que realizó el equipo que entrena Eduardo Berizzo. En el club han comenzado a aparecer las primeras ofertas. El presidente Carlos Mouriño habló la semana pasada de tres, en concreto, sin querer desvelar el nombre de los futbolistas que han despertado el interés de otros equipos. Entre esos nombres no se encuentran ni Nolito ni Guidetti, dos de las perlas celestes, subrayaba el dirigente céltico. El nuevo director deportivo comentaba al ser presentado su interés por frenar las posibles salidas de jugadores para que no se resienta una plantilla a la que a partir de agosto le esperan tres competiciones: Liga, Copa y Europa League. Jugadores como Hugo Mallo, Jonny Castro, Sergi Gómez, Daniel Wass, Nolito o John Guidetti están en boca de muchos clubes europeos. Los seis son, ahora mismo, los que cuentan con más opciones, a priori, de recibir una buena oferta. Lo mismo les podría ocurrir a Iago Aspas, a Fabián Orellana y a Gustavo Cabral, pero estos tres no parecen estar dispuestos a cambiar de aires al menos en los próximos meses.

Miñambres ha comenzado a conocer la situación contractual de la plantilla celeste, en la que Beauvue se erige como el futbolista con la cláusula de rescisión de contrato más alta del Celta. La que el club negoció con el guadalupeño se eleva hasta los 40 millones de euros. En el segundo escalón se encuentran Aspas, Drazic y Rubén Blanco, con 30 millones de euros cada uno de ellos como tope máximo para marcharse antes de que caduque su contrato en Vigo.

El tercer peldaño es para John Guidetti y Daniel Wass, que cumplen su primer año en el equipo vigués. La cláusula de la pareja escandinava se eleva a 25 millones de euros. Ambos jugadores han sabido adaptarse a la Liga española, por lo que su cotización ha mejorado mucho. El delantero sueco, que jugará la Eurocopa de Francia, es uno de los que podría contar con más pretendientes a lo largo del verano. En Inglaterra se apuntó el interés del Swansea por Superguidetti, un futbolista que pasó por la Premier League, además de jugar en Escocia y en Holanda.

La defensa del Celta es una de las líneas más cotizadas del equipo, pues hasta cuatro de sus integrantes han despertado el interés de algún club para hacerse con sus servicios. Es probable que las tres ofertas a las que se refería Mouriño días pasados fuesen dirigidas hacia Mallo, Jonny y Sergi Gómez. El capitán del Celta es, con 24 años, una de las mayores perlas de la plantilla. Las lesiones frenaron la progresión de Mallo, que acumula más de doscientos partidos oficiales con la celeste y ha completado una temporada muy buena con el equipo vigués, con el que firmó una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Menor cuantía es la que necesitaría Jonny Castro en caso de que quisiera romper unilateralmente el contrato con el Celta. El lateral vigués tiene estipulado un tope máximo de 12 millones de euros, aunque en el contrato se le aplica un aumento progresivo a esa cantidad, que a partir del 1 de julio próximo pasará a estar fijada en 14 millones. La invitación de Del Bosque para disputar dos amistosos con la selección española, a la que renunció por "asuntos personales", ha incrementado la cotización de Jonny Castro.

A la espera de cerrar la ampliación del contrato, que finaliza el próximo año, Sergi Gómez se ha erigido en otra de las piezas codiciadas del Celta. El catalán aprovechó la titularidad que le vino dada por la larga baja por lesión de Fontás para afianzarse en Primera División como uno de los centrales con uno de los futuros más prometedores del fútbol español. Con 24 años recién cumplidos, el futbolista de Arenys de Mar ha sonado para dos equipos de la Championship inglesa (equivalente a la Segunda A española): Fulham y Queens Park Rangers. Sin embargo, se ha comprometido con el Celta, aunque está pendiente la firma de la renovación de su contrato.

Y el que más atención mediática despierta ahora mismo del Celta es Nolito. 18 millones de euros vale ahora mismo su libertad, pues le restan tres años más en Vigo. En Barcelona vuelven a situarlo en la órbita del equipo de Luis Enrique Martínez, su principal mentor.

Compartir el artículo

stats