Ana Varela fue la gran protagonista del Kayak Tudense en la Copa del Mundo que se disputó en Montemor o Velho (Portugal). Logró la medalla de plata en K-4 200 metros junto a sus compañeras Sara Ouzande, Isabel Contreras y Begoña Lazcano. Esta misma tripulación terminó en el cuarto lugar en la distancia de 500 metros.

El Kayak Tudense tuvo una amplia representación en la segunda Copa del Mundo que se disputa en la actual temporada. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán fueron cuartos en K-2 1.000 metros. Ambos también compitieron en K-1 5.000 metros. Rubén Millán alcanzó la cuarta posición. Gabriel Campo Pavón terminó quinto. Manuel Garrido fue séptimo en la modalidad de C-1 5.000 metros.

El equipo tudense sigue con su intensa temporada. Iván Alonso, Diego Piña, Óscar Graña y Ramón Ferro estarán en el Campeonato de Europa de maratón que se disputará a finales del presente mes en Pontevedra. Antes, varios de ellos participarán en la Media Maratón que se celebrará en el mismo escenario este sábado.

El Kayak Tudense también tiene clasificados a Rubén Millán, Gabriel Campo Pavón y Roi Rodríguez para el Campeonato de Europa de pista que se celebrará en Moscú. Roi Rodríguez Huerta también logró su plaza para el Europeo sub-23, junto a sus compañeros Brais Casás y Alfonso Domínguez, que competirán en la modalidad de canoa.

En el club tudense también trabajan para volver a ganar la Liga Nacional de Pista Hernando Calleja y la Copa del Rey, competiciones en las que son líderes. La última prueba puntuable es el Campeonato de España en Tragona (Asturias) en el mes de julio. Los dirigentes, entrenadores y también palistas ya están también con los preparativos para el emblemático Descenso del Miño, una regata que se disputará el trece de agosto.