LUTO EN EL DEPORTE OLÍVICO

Fallece Quino Salvo, el exjugador y entrenador vigués de baloncesto

El mundo del deporte amanece con la gran pérdida del vigués que más partidos ha jugado en máxima categoría

08.06.2016 | 16:28

GALERíA | La vida de Quino Salvo

Quino Salvo (Vigo, 1958) falleció esta noche después de una gran lucha contra una enfermedad. El vigués, que hace unos meses recibió el gran cariño de los amantes del deporte, fue operado de un tumor cerebral.

Quino Salvo, un referente en el deporte olívico, afrontó con gran valor su enfermedad y posterior recuperación. El baloncesto fue el pilar central de su vida y un deporte que le permitió brillar. El jugador vigués que más partidos disputó en la máxima competición nacional de baloncesto recibió en la última Gala do Deporte de Vigo un reconocimiento muy destacado a su trayectoria

En total, Quino Salvo contabilizó en su carrera ACB 239 partidos con una media de 9,8 puntos repartidos entre varios equipos, aunque siempre se le ligará al tiempo en el Forum Filatélico de Valladolid. Allí estuvo desde 1984 hasta 1989, una etapa que marcó un antes y un después en una carrera estelar. Obradoiro, Helios Skol Zaragoza, Club Bàsquet Llíria, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y Askatuak también formaron parte de la trayectoria del jugador olívico, que también dejó huella como entrenador.

Precisamente en esta etapa de su vida ganó el cariño de los amantes del baloncesto que, en reiteradas ocasiones, le demostraron su calor. De hecho, en Valladolid iniciaron una campaña el pasado mes de enero para colaborar con su recuperación e impulsar su ánimo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine