gimnasia

As Travesas acoge el Gallego de Trampolín

Varios internacionales con España estarán entre los 250 participantes

08.06.2016 | 02:10

La Federación Gallega de Gimnasia, el Concello de Vigo y el Club Sieiro Acrobacia Vigo organizan el Campeonato Gallego de Trampolín en sus tres categorías actuales, escolar, base y élite. El Central de As Travesas será el escenario del evento entre el 10 y el 12 de junio. El viernes será la jornada dedicada a los calentamientos oficiales de todos los clubes gallegos, el sábado se disputarán los tres campeonatos y el domingo queda reservado para las finales de élite.

El trampolín es una disciplina deportiva de la gimnasia que consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos. Las especialidades son el tumbling (pista alargada de 25 metros donde los gimnastas realizan con potencia series de flic flacs, tempos y mortales), cama elástica (consiste en que el gimnasta realice una serie de 10 elementos de dificultad en el aire), doble minitramp (aparato similar y con dimensiones menores que la cama elástica al que se accede tras una carrera y se realizan dos saltos de dificultad para recepcionar en colchoneta) y minitramp (aparato similar y con dimensiones menores que el doble minitramp al que se accede con una carrera, se realiza un salto y se recepciona en la colchoneta).

En el Campeonato Gallego de Trampolín participarán 250 gimnastas, que representan a los clubes Ximnasia Pontevedra, Escola Burgas, Ximnasia Pavillón, Escolas Ximnasia Pavillón, Treboada, Ximnasia Ferrolterra, Ximnasia Estrada y Sieiro Acrobacia Vigo.

El certamen presenta un alto nivel. Así, competirán en élite los internacionales por España Daniel Pérez Morales, Melania Rodríguez, Yael Campelo, Antonio Santos, Alejandro Bernardez, Adrián Soliño, Iván Estévez y Eduardo Novelle. Varios de ellos poseen títulos nacionales y han logrado medallas en el concierto europeo y mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine