Alondras y Choco se verán esta noche las caras, a partir de las 21 horas en el campo de O Vao, en la final de la Copa Diputación. Un partido entre dos de los equipos más destacados del grupo gallego de Tercera División y que llegan a este encuentro con el objetivo de ponerle la guinda a su buena temporada. Un duelo fraternal, porque en los banquillos coinciden los hermanos Montes: Jacobo en el del equipo cangués y Marcos en el redondelano.

Ayer, sobre el césped en donde esta noche se disputará el encuentro, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentaba este enfrentamiento de dos equipos de la Ría de Vigo. La dirigente del ente provincial estuvo acompañada por representantes de los dos equipos finalistas, que posaron con los trofeos en están en juego aunque, siguiendo la tradición en este deporte, nadie los quiso toca. Las supersticiones siguen muy vigentes en el fútbol.

La entrada al campo de O Vao será totalmente gratuita, y en el transcurso del partido se celebrará el sorteo de diversos regalos entre los aficionados. Es por ello que se espera una nutrida presencia de seguidores de ambos equipos, habituales en los desplazamientos de sus respectivos equipos, que le darán el toque de colorido a la gran final del fútbol d de la provincia de Pontevedra.

El Alondras llega muy descansado a la final de la Copa Diputación, pues hace quince días que disputó la semifinal y ha transcurrido casi un mes desde que finalizó la competición oficial de Tercera División, por lo que el equipo que entrena Jacobo Montes ha tenido tiempo para preparar esta cita. Los de Cangas eliminaron al Estradense, Monteporreiro, San Adrián, Agrupación Estudiantil y Villalonga, éste en semifinales.

El Choco llega por el otro lado del cuadro. Los de Redondela están metidos en la fase de ascenso a Segunda División B, por lo que llegan a esta final muy en forma, aunque con la mente puesta en el partido del fin de semana en Aragón para intentar la remontada ante el filial del Zaragoza.

Los redondelanos tuvieron una clasificación más complicada, ya que las eliminatorias de semifinales y de octavos ante Rápido de Bouzas y el Pontecaldelas se resolvieron desde el punto de penalti tras los respectivos empates. Los otros equipos que dejó en la cuneta el equipo de Marcos Montes fueron Salvaterra, Atlántida de Matamá y San Esteban de Beade.

La final, además cuenta con otro atractivo especial: el duelo de los hermanos Montes, Jacobo y Marcos, que vuelven a verse las caras por tercera vez en la temporada. En Liga, ambos partidos acabaron en tablas, tanto en Cangas como en Redondela. Hoy, en cambio, tendrá que haber un ganador.