Baloncesto - Liga Femenina 2

Ylenia Manzanares, primera renovación en el Celta Zorka

La alero se compromete para la próxima temporada y se muestra ilusionada con luchar por la fase de ascenso

07.06.2016 | 02:23
Ylenia Manzanares. // José Lores

El Celta Zorka logró ayer la renovación más esperada por los aficionados y seguidores del equipo. Carlos Álvarez, presidente del club, se había fijado el reto de tratar de renovar a la mayor parte de la plantilla, pero en la mente de todos estaba que la primera renovación debía ser la de la jugadora que le dio al equipo un giro de 180 grados y que hizo madurar a una plantilla en la que predominaba la juventud. Ayer la entidad anunciaba la renovación de la alero Ylenia Manzanares. Se acabó con la incertidumbre que había comenzado cuando el equipo lograba la permanencia en Liga Femenina 2.

Manzanares debutó en el Celta Zorka el 23 de enero en Navia ante el Zaragoza. La victoria ante las mañas por 27 puntos colocaba a las viguesas con tres victorias de ventaja sobre los puestos de descenso, tras un mal comienzo de temporada. Once partidos después, el equipo vigués cerraba la temporada con doce victorias y un parcial de 8 victorias en esos once partidos.

Ylenia fue la MVP de la temporada con una valoración media de 25 por partido, un 54% de acierto en tiros de dos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y dos faltas cometidas. Números que catapultaron al Celta Zorka a ser el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato.

En el momento en el que el club logró asegurar la permanencia, el objetivo se centró en lograr la permanencia, un año más, de Ylenia, jugadora sobre la que gira el equipo. Desde que llegó a Vigo, siempre indicó que se movía por "cosas pequeñas", como encontrarse a gusto en el equipo. Ahí el Celta Zorka es un especialista, ya que no hay jugadora que haya vestido la camisola celeste que no se haya encontrado a gusto en la entidad.

Evidentemente la gran temporada de la jugadora no había pasado desapercibida. El problema principal podría radicar en las ofertas que le llegaran, incluso de Liga Femenina. Sin embargo, una vez más ha vuelto a pesar el sentimiento. Ylenia indicaba ayer: "Para mí lo más importante es estar a gusto en un sitio, y en el Celta estaba feliz, así que nos hemos puesto de acuerdo sin el más mínimo problema".

El planteamiento del club de luchar por meterse en la fase final por el ascenso a la máxima categoría es otro hecho que ha influido decisivamente para que Manzanares acepte la oferta de renovación. "Otra de las cosas es esa, me motiva el reto de intentar ir a la fase y pelear por el ascenso de categoría", reconoce Manzanares.

El nuevo proyecto del Celta Zorka para la próxima temporada ya tiene su piedra angular con la renovación de Ylenia Manzanares. Poco a poco seguirán cayendo las renovaciones, ya que el club quiere tener cerrada la plantilla a finales de este mes de junio.

Carlos Colinas, director deportivo, tiene varios frentes abiertos, ya que además de trabajar en las renovaciones hay que buscar las jugadoras que han de reforzar al equipo. La marcha de Ángela Coello a la NCAA abre otro frente para Colinas.

Mientras tanto, se sigue sin noticias sobre la composición de grupos para la próxima emporada. Logroño, Valencia, Barcelona y Granada son los equipos ascendidos a Liga Femenina 2, pero de momento todo está en el aire, pendiente de las elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine