Paco Herrera, nuevo entrenador del Real Valladolid

El técnico del último ascenso del Celta llega a Pucela con sus dos ayudantes habituales, Rodríguez y Fran Albert

07.06.2016 | 16:43
Paco Herrera, técnico del Valladolid // QUIQUE CUBELO

El entrenador catalán Paco Herrera será el encargado de dirigir al Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2017, según ha confirmado hoy en nota de prensa la entidad vallisoletana que también ha anunciado la presentación del nuevo técnico para este jueves en la sala de prensa del estadio Zorrilla.

Con el preparador barcelonés llegarán también como ayudantes el segundo entrenador, Ángel Rodríguez (León, 2-1-1972), y el preparador físico, Francisco José Albert (Alicante, 4-11-1979) con quienes ha trabajado en otros equipos.

Francisco Herrera (Barcelona, 2-12-1953) presenta una trayectoria en la que destacan fundamentalmente dos ascensos a Primera División, al frente del Celta de Vigo, en la campaña 2011/12, y de la Unión Deportiva Las Palmas, tras una promoción de ascenso al término de la temporada 2014/15.

Francisco Herrera Lorenzo jugó como futbolista profesional en el Sabadell, el Sporting de Gijón, el Badajoz y el Levante y como primer entrenador sus éxitos más destacados han sido los ascensos a Primera logrados con el Celta hace cuatro años y con la UD Las Palmas hace una campaña. Sobre su etapa en los banquillos también sobresalió por su etapa como ayudante de Rafa Benítez. 

Herrera, que ya había opositado en anteriores campañas a hacerse cargo del club vallisoletano, tendrá la tarea de construir un equipo prácticamente desde cero para la próxima temporada, ya que solamente siete futbolistas mantienen contrato en vigor a partir del próximo 30 de junio.

No obstante, alguno de los jugadores con compromiso contractual vigente pueden dejar el club con un acuerdo de rescisión si no se cuenta con ellos, algo que ya dependerá de Paco Herrera y de su equipo de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine