fútbol - eurocopa

Nolito acapara los focos de la Roja

El céltico se perfila como titular ante Georgia, mientras Del Bosque lo ensalza: "Es bueno y mete goles"

07.06.2016 | 09:47
Nolito golpea el balón con el interior del pie, en un gesto característico del céltico, durante el entrenamiento en Las Rozas. // Emilio Naranjo

La selección española encara hoy en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante la modesta Georgia (20.45 horas, Tele 5) su última prueba en el tercer amistoso planificado de preparación de la Eurocopa 2016, horas antes de viajar a Francia y enfrentarse a la segunda defensa consecutiva de la corona europea. En el once titular de Del Bosque es muy posible que vuelva a aparecer el céltico Manuel Agudo Durán, Nolito, autor de cuatro goles ante Bosnia y Corea del Sur.

"Mis sensaciones son buenas, me encuentro bien. Verme titular ya veremos en Francia porque hay una plantilla muy buena. Lo importante es estar a disposición del míster y a ver qué pasa", señaló ayer Nolito en rueda de prensa.

El céltico se ha convertido en uno de los jugadores de moda de la renovada selección española. Del Bosque es el primero en destacar el juego del atacante céltico: "Espero lo que ha hecho con el Celta y en estos últimos amistosos. Prefiero un especialista en una posición que un remiendo en otra, por muy bueno que sea en la suya original. Nolito hace buen trabajo en la banda, ofensivo y defensivo. Abre el campo, individualmente es bueno y tiene gol. ¡Qué más queremos!", comentó ayer el seleccionador en una entrevista al diario As.

Nolito, por su parte, acepta la repercusión que ha alcanzado con sus goles en la Roja: "Jugar con la selección y meter goles te cambia todo para bien, pero intento mantenerme al margen de todo. Yo sigo a lo mío, contento con lo que me está pasando", dijo ayer en Las Rozas, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El céltico, de momento, prefiere mantener la calma y no se considera titular, aunque Del Bosque quizás lo ponga de inicio esta tarde ante Georgia: "Nunca sabes lo que puede pasar, sobre todo estoy contento por cómo me están saliendo las cosas. Tengo ilusión por seguir y hacerlo lo mejor posible en la Eurocopa".

Después de recibir los elogios de David Villa, han surgido las comparaciones entre el céltico y el máximo goleador de la selección español (54 tantos en 97 encuentros). Del Bosque, sin embargo, advierte notables diferencias entre ambos jugadores. "No, yo creo que son distintos. Villa vivía para el gol y Nolito hace otra función. Creo que nos va a ayudar y que ha sido un acierto traerlo", sentenció el seleccionador.

Al grupo de Del Bosque acaban de incorporarse los finalistas de Liga de Campeones de Real Madrid y Atlético de Madrid, que gracias a la inmediatez del fútbol ya están ilusionados con nuevos retos.

La falta de tiempo provoca que Del Bosque tenga que incluir a sus novedades en la idea de juego muy marcada de la Roja. En Getafe, todo apunta a que, de inicio, llegará el estreno de Lucas Vázquez, la gran sorpresa del técnico salmantino, un extremo puro que hereda en la selección el papel de revulsivo que en su día tuvo Jesús Navas.

Lucas se convertirá en el 70º debutante de la 'era Del Bosque'. Habitualmente, el último equipo titular con el que ensaya el seleccionador español no deja luego muchos cambios en el estreno en el torneo que afronta. Por eso se espera su decisión en la portería, el desenlace entre la experiencia de Casillas y el brillante nivel mostrado por De Gea. Todo indica a que la "transición dulce" llega a su punto final y se producirá el relevo.

En defensa la inclusión de Juanfran en el lateral y Sergio Ramos de central, dejarán ver la imagen de la defensa titular en Getafe.

Del Bosque debe decidir a última hora la inclusión o ausencia del once inicial de dos futbolistas que se perfilan titulares en la Eurocopa pero que han tenido pequeños percances. Silva anda con problemas de alergia y Morata puede dejar su sitio a Aduriz por un golpe que sufrió ante Corea.Nolito será posiblemente el único titular del trío ya se conoce como la MSN.


Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine