El Celta y el Coruxo estrecharán relaciones. Los dos clubes han previsto reunirse en breve para intensificar las vías de colaboración, lo que podría trasladarse a diversos ámbitos de actuación. Mientras, Rafa Sáez seguirá un año más al frente del Coruxo, después del acuerdo alcanzado con la junta directiva que preside Gustavo Falqué. El técnico llegó hace dos temporadas y media al club de O Vao tras sustituir a Antonio Gómez en el banquillo y el balance no puede ser más positivo, pues cumplió su objetivo de mantener al equipo en Segunda División B.

El técnico de A Seca afirmaba ayer sentirse "halagado por la confianza depositada por el club para que siga una temporada más. Es evidente que en estos momentos es complicado perpetuarse en el cargo y el tiempo que llevo en el Coruxo es como para sentirse muy orgulloso".

Sáez anuncia cambios en el club "a todos los niveles, ya que la idea es la de profesionalizar el club al cien por cien. Eso implica que ahora entrenaremos por las mañanas en el campo de O Vao. Eso puede provocar que haya cambios también en el cuerpo técnico, ya que algún miembro compatibilizaba el equipo con su trabajo habitual, y al entrenar por la mañana es imposible poder hacer las dos cosas. Es por ello que los cambios van a ser a todos los niveles".

Si la temporada es un periodo de presión para los entrenadores por lo mucho que se juegan, el verano es tiempo para buscar a los jugadores que van hacer posible el éxito del proyecto. El Coruxo no va a facilitar, de momento, la lista de bajas, ya que ellas dependerán de la llegada de refuerzos. "El Coruxo", prosiguió Rafa Sáez, "es un club expuesto a cambios permanentes. Presupuestariamente estamos marcados por la economía, por lo que siempre tenemos que hilar muy fino. Tenemos claro lo que buscamos y lo complicado es encontrarlo. Por ello, muchas veces pasa que no logramos lo que queremos y recomponemos la situación con algún jugador de la plantilla. Por eso nunca queremos anunciar las bajas cuando acaba la temporada, ya que algunas veces podemos necesitarlos".

Pendiente de la fecha del comienzo de la competición oficial, Sáez indicó que "en el momento en el que conozcamos la fecha en la que comienza la temporada, echaremos cuentas hacia atrás y seis semanas antes iniciaremos la pretemporada".