"No vale la pena llorar"

"Es un resultado complicado pero no definitivo", apunta el técnico, que avisa de que "la eliminatoria no está terminada"

06.06.2016 | 01:48
Jugadores del Choco celebran la consecución del gol con los aficionados. // Eugenio Álvarez

El técnico del Choco se mostraba contrariado al término del partido por el resultado, sobre todo porque "sus goles llegan por dos errores nuestros. El primero es un fallo de Cortegoso, que no nos tiene acostumbrados a acciones así, más bien todo lo contrario. El segundo llega en una jugada que quiero ver de nuevo porque puede haber incluso dos faltas antes a nuestro favor".

En su análisis del choque, Marcos Montes habla de "un partido tobogán en el que ellos dominaron los primeros quince minutos, luego el encuentro se igualó y los últimos quince minutos fueron nuestros. La sensación en la segunda mitad era que seguíamos dominando hasta que llegó la acción del 0-1, que acusamos. Afortunadamente, Silva nos devolvió al partido con el empate y luego llegó la jugada final. El fútbol son errores, no cometerlos y aprovechar los del rival. Sabíamos que iba a ser muy difícil porque nos enfrentamos a un rival muy complicado, campeón de Aragón y con unos números muy importantes, pero no vale la pena llorar", explica el entrenador redondelano, quien avisa de que "lo importante ahora es visionar de nuevo el partido, ver en lo que hemos fallado y aprender para el partido de vuelta. Es un resultado complicado pero no definitivo. La eliminatoria no está terminada. Confío plenamente en mis jugadores".

De hecho, Marcos Montes también es plenamente consciente de que "cuando jugamos fuera somos un equipo muy peligroso porque hacemos bien las transiciones rápidas y tenemos gente arriba que corre al espacio. Eso sí, tendremos que mejorar las situaciones de robo para poder explotar estar virtudes".

Silva

El goleador redondelano y autor del tanto que mantiene viva la esperanza de su equipo de cara al partido de vuelta resaltaba al término del partido que "va a ser muy complicado porque ellos tienen una buena ventaja y ahora estamos obligados a marcar dos tantos allí".

Sin embargo, Silva no se olvida de lo que ya ha conseguido este grupo en anteriores citas. "Ya hicimos historia cuando nadie lo esperaba y conseguimos ganar al Extremadura el año pasado en su campo y aguantar en la eliminatoria anterior en el campo del Badajoz a pesar de estar muchos minutos con un jugador menos. Nadie dice que no podamos ganar 0-2", apunta, a pesar de que incide en que "el Zaragoza B es un equipo con mucha calidad y ya lo sabíamos".

El increíble camino seguido hasta el momento no impide que la referencia ofensiva del Choco quiera más. "No hay más que ver cómo estaba el campo y la ilusión de toda esta gente. Lo que hemos hecho, que es ya muchísimo, queda ya para la historia del club y de Redondela pero vamos a darlo todo para tratar de ganar allí. Queremos seguir soñando", finaliza Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine