Fútbol - Eurocopa de Francia 2016

La selección activa la cuenta atrás pendiente de Morata

El punta del Juventus sufre un edema y causará baja en el último amistoso ante Georgia, el martes en Getafe, por precaución

06.06.2016 | 10:33
La selección española posó ayer para la foto oficial de esta Eurocopa. // Efe

La selección española se concentró definitivamente con los 23 elegidos por Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia, una vez incorporados los internacionales de Real Madrid y Atlético de Madrid, pendientes del estado de Álvaro Morata, que sufre un edema.

España entra en la recta final de la condicionada preparación de la Eurocopa que ha protagonizado. El éxito de los clubes españoles y los futbolistas que juegan en el extranjero, condicionó el inicio y la parte de trabajo en Austria. El pasado sábado el grupo terminó de tomar su forma definitiva con la llegada de los madridistas Sergio Ramos y Lucas Vázquez más los atléticos Juanfran Torres y Koke Resurrección.

Fue el reencuentro de dos jugadores de peso en el vestuario de la selección que tuvieron un duro enfrentamiento en la final de la Liga de Campeones de Milán: Ramos y Juanfran. Cuando se cumple una semana de aquella noche, Juanfran lucía una sonrisa en la concentración de la selección, feliz por estar en el grupo que busca hacer historia con la conquista de la tercera Eurocopa consecutiva.

Fue el primer día como internacional para Lucas Vázquez, radiante ante la llamada de Vicente del Bosque. Arropado por Ramos para su rápida adaptación a un nuevo grupo, a una semana de que arranque la gran cita en Francia. Se hizo la foto oficial con la Roja puesta, al igual que Héctor Bellerín, que es la segunda sorpresa en la lista definitiva tras la lesión de Dani Carvajal.

Se incorporaron con retraso gran parte de los internacionales por un accidente que convirtió en un caos la carretera de A Coruña. El seleccionador amplió el margen de llegada y los actos que estaban preparados para antes de comer se estrecharon. Los jugadores se probaron el traje oficial y realizaron un acto publicitario para un sorteo de una de las marcas.

Tras la comida y el tiempo para el descanso completaron el primer entrenamiento juntos, sin la presencia de Morata que comenzó la tarde en un hospital madrileño sometiéndose a una resonancia magnética y la acabó realizando un suave trabajo en el gimnasio.

Del Bosque solo cuenta con dos nueves en su convocatoria, por lo que no correrá ningún riesgo con Morata. Pendiente de su evolución, no se forzará en la última prueba, la del martes en Getafe ante Georgia, y Aritz Aduriz será el delantero centro. En ese encuentro se verá de inicio la idea que tiene Del Bosque para comenzar la Eurocopa. Salvo algún ajuste final, el seleccionador apostará por el equipo tipo que buscará la defensa del título. La cuenta atrás de España ya ha comenzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine