El Gran Premio de Cataluña de 2016 será recordado con tristeza por el fallecimiento de Luis Salom, pero también por la reconciliación entre Rossi y Marc Márquez, en cierta medida relacionada con la tragedia. Valentino Rossi ha señalado que su relación con Marc Márquez "sí" ha mejorado respecto a lo sucedido el año pasado en Malasia, cuando se tensó e incluso rompió lo que parecía ser una amistad, mientras que ha contrastado que con su compañero Jorge Lorenzo la relación es "diferente".

Tras la victoria, Rossi y Márquez han chocado las manos por vez primera. Preguntado en rueda de prensa por si la relación con Marc Márquez ha mejorado respecto al incidente del año pasado en Malasia, pues desde entonces la relación era nula entre ambos, sin hablarse siquiera, respondió: "Eh, sí". A lo que Márquez dijo: "OK", acompañándolo con una palmada en el hombro.

En este sentido, Rossi reconoció que emprender una relación cordial es mejor para todos, también para él y su lucha por el Mundial. "Esta noche pensé que necesitamos estar callados y rélax. Es un gran deporte, nuestra pasión, pero también es peligroso. Un comportamiento normal y un buen 'feeling' con todos los pilotos es mejor para estar más cómodo y concentrado", manifestó.

"La situación con Lorenzo es algo diferente. Al inicio del Mundial no pensaba en tener mucha más relación con él, no hablar con él, no decir 'ciao'. Desde que volví a Yamaha, siempre he sido yo quien iba a hablar con Lorenzo, a decirle hola, este año decidí esperar a que fuera él quien viniera a mí", comentó el italiano.

La escena de concordia se ha producido cuando Marc Márquez ha ido a felicitarle, y el italiano ha aceptado el gesto. "Nos hemos dado la mano, que es lo más importante, y al menos esto va a cambiar un poco la relación. Espero que con el tiempo se vaya normalizando y que al menos sea una relación cordial y de respeto que es la que se tiene que tener", ha comentado Márquez al respecto.