baloncesto - Liga Endesa

Perperoglou sitúa al Barcelona a un triunfo de la final

El acierto del griego en el último cuarto decide un duro duelo ante el Laboral Kutxa

06.06.2016 | 01:48
Samuels lanza a canasta ante la oposición de Bourousis en el partido de ayer en el Palau. // Efe

El Barcelona Lassa domina por 2-0 la eliminatoria semifinal por el título al volver a vencer ayer al Laboral Kutxa en el Palau Blaugrana, por 73-68, tras un encuentro de poder a poder y de gran desgaste físico. Los hombres claves baskonistas, Adams y Bourousis, junto a Mark James, han dado la cara, pero los azulgranas, con Perperoglou, letal en el último cuarto, no se han dejado sorprender. Ahora, el miércoles, día 8, en el Buesa Arena de Vitoria, el Barcelona tiene la oportunidad de sentenciar la eliminatoria.

Esta vez, Velimir Perasovic no hizo pruebas de salida y su cinco habitual saltó a pista, mientras que Abrines por Perperoglou volvía a ser la novedad en el bando catalán. La buena defensa catalana volvía a forzar pérdidas al Baskonia en este cuarto (6 en total) y el Barcelona ya abría brecha tras el segundo triple azulgrana logrado por Abrines (14-6, min.6).

Pero era Juan Carlos Navarro quien aceleraba el partido (19-8, min.11) y Mike James relevaba a Adams en las filas baskonistas. Sería un triple de Bourousis el que cerraba el primer cuarto (25-17).

En el segundo cuarto, el Barcelona mantenía distancias tras un triple de Vezenkov (30-21, min.14), pero no tendría continuidad desde el lanzamiento exterior, y Mark James hacía reaccionar a su equipo con siete puntos seguidos (36-33, min.18).

Perasovic había evitado el despegue azulgrana y adelantaba su defensa, pero Doellman abría la brecha en el marcador (44-36, min.13). Ahí surgió el genio visitante, Darius Adams, con dos triples seguidos junto a un 2+1 de Adam Hanga para ponerse por delante en el marcador (44-45, min.24).

Pascual pedía tiempo, colocaba a Samuels por Tomic, y Perasovic daba entrada a Bourousis y James para volver a jugar con dos bases.

El partido entró en una fase de fallos locales en ataque y dos triples de Tim Killie llevaban a un parcial de 0-15 en cinco minutos (44-51, min.27).

Pascual respondía con un triple cambio entrando Ribas, Perperoglou y Vezenkov para mejorar en ataque, y Satoransky y Perperogolu recortaban (48-51, min.28), obligando a un tiempo de Perasovic que devolvió a pista a Adams. Un triple de éste cortaba la reacción local (48-54) y James anotaba la canasta que llevaba al último cuarto con 52-56 para los vitorianos. El balance de triples en este cuarto había sido de 0 de 6 para el Barcelona y 5 de 8 para el Laboral Kutxa.

Un triple de Oleson abría la reacción azulgrana en el ultimo cuarto y el Barcelona recuperaba la iniciativa en el marcador tras un rebote ofensivo de Vezenkov (63-60, min.34). Planinic relevaba a Bourousis y Tomic a Samuels en una batalla en los tableros. Nuevo tiempo de Perasovic y retorno de Bourousis a pista y con 65-62 (min.36).

Perperoglou asumía la responsabilidad ofensiva del Barcelona y ampliaba, con un triple, la ventaja local (70-64), pero Buourousis y James reducían distancias (72-68, min.39).

Adams volvía a pista por el Laboral Kutxa y Satoransky por Ribas en el Barcelona, pero todo estaba decidido y dos tiros libres de Satornasky dejaba el 73-68 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine