liga acb - Semifinales

Llull saca el fusil en el momento justo

Dos triples del balear culminan la reacción del Real Madrid, que logra su segunda victoria

05.06.2016 | 02:27

Dos triples consecutivos de Sergio Llull, en los últimos minutos de un partido muy disputado, le enseñaron al Real Madrid el camino de la victoria, que consiguió por 97-88, y que le sitúa a un tiro de piedra de la final.

El Real Madrid retomó el juego donde lo dejó al final del primer partido, dominando al Valencia con claridad. El primer cuarto no fue un baño, pero casi. Los levantinos siguieron negados con el triple y ninguno de sus cinco intentos llegó a buen término (19-10).

De repente algo cambió en el Valencia que consiguió dar con la tecla del triple hasta conseguir anotar 6 de los 7 que lanzó. Esta circunstancia dio un vuelco radical al partido, aunque el Madrid consiguió alcanzar el vestuario con una ventaja mínima (41-39).

El equipo de Pablo Laso comenzó a tener problemas en superar una defensa pegajosa y trabajadora, en la que Justin Hamilton se hizo el dueño del rebote. El Madrid intentó meter una velocidad más al partido pero el cansancio, físico y mental le penalizó demasiado, 46-50 (min.25). Al término del tercer cuarto el resultado fue de 62-63.

El Valencia reaccionó después a dos parciales de 5-0 del Real Madrid (67-63 y 72-66, min.33). El Valencia, a diferencia del primer encuentro, siguió enganchado al partido con uñas y dientes, 83-80 (min.36,45). Pero fue Llull el que volvió a aparecer para descerrajar dos triples seguidos (93-85 min. 38,30) que prácticamente decantaron la victoria.

El Barcelona se enfrentará hoy domingo en el Palau (12:30 horas, La1) al Laboral Kutxa, en el segundo encuentro de una eliminatoria que arrancó con una contundente victoria blaugrana (84-57).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine