fútbol - Fase de Ascenso a Segunda División B

El Choco pretende estirar su sueño

Los de Marcos Montes juegan la ida de la segunda eliminatoria ante el Zaragoza B

05.06.2016 | 02:27
Los jugadores del Choco, durante una sesión de entrenamiento en Santa Mariña. // José Lores

Santa Mariña se prepara para vivir esta tarde otro duelo histórico en el que el Choco se medirá al Deportivo Aragón (filial del Zaragoza) en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

"Tenemos ganas de que empiece a rodar la pelota ya y de ver el rendimiento que tendremos mañana (por hoy). Espero que sea parecido al de la última eliminatoria contra el Badajoz y que seamos capaces de sacar un buen resultado", indica el técnico de la escuadra redondelana, Marcos Montes. En la primera eliminatoria el Choco superó al Badajoz con un 2-1 en la ida y un empate a dos goles en la vuelta. "Hemos hecho una eliminatoria muy buena ante el Badajoz, tanto en el partido de ida como en la vuelta, y espero y deseo que en esta el rendimiento de mi equipo sea parecido", subraya el técnico.

Esta semana, con la disputa de las semifinales de la Copa Diputación ante el Rápido de Bouzas, ha sido atípica. "El miércoles hemos tenido que hacer un entrenamiento de recuperación y ha sido una semana un poco distinta a una semana de competición", dice Montes, que sin embargo saca una lectura positiva del encuentro: "Ante un rival tan exigente como el Rápido, el equipo se ha comportado de manera fantástica y nos ha venido bien para ganar confianza". Los redondelanos se impusieron a los de Bouzas en los penaltis.

Sobre el partido de esta tarde, Montes se espera un rival que "apuesta por mantener el balón". "Tenemos que intentar que no hagan su estilo de juego normal. Intentar robar y contragolpear. Luego, cuando tengamos nosotros intentaremos hacerles sufrir, porque son un equipo que no se encuentra cómodo cuando no tienen el balón", apunta. "Que ellos no hagan su patrón de juego normal, tener el balón, jugar en campo contrario, dominar. Tenemos que intentar dificultarles esa situación a través del robo del balón y el contragolpe y de fases ofensivas con posesiones un poco más largas", esgrime.

La única ausencia para el encuentro de hoy será la de Lucas por la doble amonestación del partido ante el Badajoz. El resto estarán todos disponibles. "Una vez que hemos sido capaces de superar la primera ronda del play-off, intentaremos estirar el sueño hasta donde podamos y a ver si somos capaces de pasar a la siguiente ronda. De no ser así, nos queda felicitar al rival e intentar que les haya sido lo más difícil posible", subraya el entrenador: "Estamos ya por encima de nuestras posibilidades en cuanto a lo que esperábamos de la temporada, pero ahora que estamos ahí vamos a intentar aprovechar nuestras opciones al máximo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine