04 de junio de 2016
04.06.2016
atletismo

El San Xoán aviva la llama

El AVA afirma ser el único organizador de una carrera que la Federación también pretende gestionar

04.06.2016 | 18:15
La pasarela de inscripción para la carrera de Championchip. // FdV

Una carrera y dos formas de inscripción, aunque solo una sea válida. Tanto el AVA, a través de Championchip, como la Federación Gallega (en la web carreirasgalegas.com) han activado sus pasarelas de pago e inscripción para la Nocturna de San Xoán. Mientras el ente federativo muestra su intención de presentarse con sus jueces en la prueba y realizar una clasificación paralela, el AVA insiste ser el único organizador autorizado por el Concello y con todos los permisos en regla.

La Carrera Nocturna de San Xoán, que se va a disputar en Vigo el próximo 23 de junio, vive una situación casi kafkiana. A día de hoy se han activado dos pasarelas de inscripción y de pago para participar en la prueba.

Fue la Federación Gallega la que primero activó en su web carreirasgalegas.com la inscripción. Acto seguido, el AVA reclamó su organización, alegando que ya disponía de los permisos necesarios para poner en marcha dicha carrera, cuya titularidad reclama el ente federativo.

Este año esta prueba ha entrado en el nuevo circuito de carreras populares de la ciudad olívica, puesto en marcha por el Concello, el Run Run Vigo, que establece que cada organizador sólo puede gestionar una cita de su calendario. Así, la Federación se encargaba de organizar la Vigo+11, quedando la de San Xoán para la Agrupación Viguesa de Atletismo.

La decisión de dicho club de retirar la prueba del calendario de la FGA encendió la mecha, provocando la situación actual. La Federación considera que le han usurpado la prueba y que se prevarica con ella otorgándola a un club sin establecer un concurso público, mientras que el AVA califica de "engaño" la actuación del ente federativo, que mantiene su intención de seguir recibiendo inscritos y de realizar la carrera el día señalado con sus jueces, con una clasificación y una entrega de premios paralela a la que organice el AVA bajo el sistema de cronometraje de Championchip.

El Concello solo reconoce la legitimidad del AVA a la hora de organizar este evento deportivo. El propio club colgó en su web un comunicado en el que indica que es el "único organizador autorizado por el Concello" e informa que las inscripciones deben realizarse únicamente a través de championchipnorte.com. "Todas aquellas personas que han realizado la inscripción y el pago a través de Carreiras Galegas no podrán participar en la prueba al carecer de valor alguno dicha inscripción, siendo un fraude y una estafa por parte de la Federación Gallega de Atletismo", dice el comunicado, que subraya que el ente federativo carece de permisos para llevarla a cabo.

Ayer eran unos 33 corredores los que se habían inscrito en la pasarela de la Federación, a un precio de 6 euros, mientras que los que lo hicieron a través de championchip superaban los 80, pagando 7 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine