04 de junio de 2016
04.06.2016
Meeting Iberoamericano

Marca personal y mínima europea para Solange Pereira en Huelva

04.06.2016 | 02:03
Solange Pereira, durante el Nacional de Castellón. // D. Castelló

La atleta canguesa Solange Pereira continúa dando pasos firmes en su intento de alcanzar la mínima olímpica en el 1.500. Ayer, en el Meeting Iberoamericano, disputado en Huelva, la mediofondista de origen luso paró el crono en 4:10:76, batiendo su propia marca personal y logrando la mínima para el Campeonato de Europa de Amsterdam, que se va a disputar del 6 al 10 de julio.

Sigue la canguesa dando muestras de progresión. Hace unos días, en Manchester, realizaba su primer gran test serio de la temporada en el 1.500, firmando un esperanzador registro de 4.12:89. La campeona de España se llevaba de la cita británica la impresión de que podía seguir mejorando y arañando segundos al crono para subir peldaños en el ránking.

La mínima para acudir al Campeonato de Europa estaba en 4.11:50, una mínima que superó ampliamente. Ahora su objetivo se fija en superar el 4.07:00 que marca la mínima para acudir este agosto a los Juegos de Río.

Al menos su intención será acercarse lo máximo posible a ese crono, ya que si finalmente no hay 45 atletas que consigan ese crono, serían repescadas por ránking, lo que hace que sea tan importante ir escalando posiciones, porque va a ser difícil que haya 45 atletas (máximo tres por país) que consiga hacer mínima. Solange Pereira apura sus opciones y traslada su ilusión a Amsterdam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine