Una representación de los clubes participantes en la Copa Vigo, el torneo de fútbol más antiguo de Vigo y de Galicia (nacido en 1933), fue recibida ayer en la alcaldía.

Abel Caballero felicitó al fútbol local por esta competición en la que el Concello se volcó por cuarto año consecutivo, aportando 3.000 euros en premios, y la consideró de "gran arraigo" en la ciudad, pero sin decantarse por ningún finalista: "La final me gusta por el tipo de fútbol que es y ojalá ganasen la Copa Vigo los dos equipos que llegan, pero no puede ser".

Durante un cuarto de hora, el alcalde conversó con las entidades deportivas y los representantes de la Federación Gallega de Fútbol -Gustavo Falqué, Fernando Iglesias y Enrique González-, bromeó con que le gustaría estar "en los banquillos en la final de la Copa Vigo" como entrenador y recordó la disposición municipal en cuanto al proyecto para nuevos campos de fútbol.

Como novedad, el campo federativo de Coia acogerá las semifinales masculinas hoy a partido único: Gran Peña-San Esteban (18:00) y La Guía-Candeán (20:15). De los cuatro, solo el San Esteban de Beade sabe lo que es ganar esta competición (2001), cuyo último campeón, el Victoria, fue eliminado por La Guía en octavos (2-3). La final, el 11 de junio en O Vao por las obras de Balaídos.

El torneo masculino comenzó el pasado 12 de mayo con los cruces previos y ha disputado también octavos y cuartos, todos a partido único. Se inscribieron 18 equipos y sólo quedan cuatro, los tres clubes vigueses de 1ª Autonómica (Candeán, Gran Peña y San Esteban) y uno de 2ª (La Guía).

En la IV Copa Vigo femenina, que se inició con ocho equipos, ya hay un semifinalista, el Sárdoma, mientras que el otro saldrá de la eliminatoria Matamá-El Olivo, pendiente de la trayectoria de El Olivo en el play-off de ascenso.