Los grupos de la oposición en el Concello de Ourense, Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común, han rechazado conceder una subvención al Club Ourense Baloncesto de 1,5 millones para inscribirse en la Liga ACB. Entre las quejas de directivos y aficionados del club que asistieron al pleno, la subvención ha sido rechazada al ser insuficientes los votos de los diez concejales del PP, que gobierna en minoría.

El edil de Deportes, Mario Guede, ha ratificado el apoyo del grupo de gobierno al club por el "impacto directo" que supondría el ascenso para sectores de la ciudad, como la hostelería. Ha citado que el Obradoiro genera en Santiago un retorno que supera los dos millones.

Enfrente estuvo el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, contrario a que se pague con dinero público a un club deportivo. El portavoz socialista, José Ángel Vázquez, mantuvo que la aportación se realice en función del porcentaje del 21% en el accionariado, que supondría 607.000 euros. El portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, cree que el dinero se debería invertir en cuestiones sociales y ha instado a que los demás accionistas, como Coren o empresas de construcción, pongan dinero.

El presidente del COB, Antonio Gavilanes, ha indicado que no arroja la toalla y que intentará impulsar un pleno extraordinario la próxima semana que modifique la decisión municipal. Si no lo logra, y a expensas de que otra institución o empresa ponga el dinero, el COB tendrá que renunciar al ascenso que consiguió en 2015 y que acordó aplazar un año con la ACB.