Doble jornada de competición mañana en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaídos, con la disputa de los Campeonatos de Galicia en pista de las categorías juvenil, júnior y promesa, las esperanzas del futuro.

La sesión matinal comienza a las 10.00 horas y la de la tarde a las 17.00. Serán casi diez horas de atletismo en una competición que organiza la delegación federativa en Vigo bajo el control del Comité Gallego de Jueces.

La cita de Vigo es la antesala de los correspondientes Campeonatos de España, programados para el 25 y 26 de junio en Toledo para los promesas, para el 2 y 3 de julio en Castellón para los júnior; y para el 25 y 26 de junio en Mataró para los juveniles.

Su celebración coincide en fechas con el Campeonato de la Unión Mediterránea promesa, que se disputa este fin de semana en Túnez, lo que impedirá que algunos de los mejores gallegos, seleccionados para esa cita mediterránea, estén en Vigo, como Carmela Cardama (Comesaña S.C.) en 5.000 m. lisos, Ana Peleteiro (Adidas) en triple salto, Belén Toimil (Playas de Castellón) en peso y Mauro Triana (Playas de Castellón) en 200 metros lisos.

Especialistas

No obstante, en Vigo podrá verse a otros significados valores del atletismo gallego en las distintas categorías, pudiendo resaltar por las inscripciones algunos nombres como Pedro Juncal (Celta) en 400 m. lisos, Gonzalo Basconcelo (Celta) 3.000 m.obstáculos y 1.500 m. lisos, Pablo Castro (Vila de Cangas) en peso, Miguel Cajaraville (Celta) en pértiga, Martín Liste (Atletica Silva) en disco, por los hombres, y Andrea Pais (Atletismon Femenino Celta) en 100 y 200 m. lisos, Eva Cid (Comesaña S.C.) en 800, Iria Rodríguez (Atletismo Porriño) en 1.500, Iria Forján (Barbanza) en longitud, Raquel Villa (Vila de Cangas) en peso y Laura Meira (Atletismo Femenino Celta) en jabalina, por las mujeres.

Es decir, un atletismo gallego atractivo y singularmente interesante por la presencia de nuestros mejores especialistas en esas categorías tan importantes en el desarrollo atlético, a unas edades, entre los 16 y 22 años, en las que se decide prácticamente el futuro deportivo de cuantos aspiran a confirmarse en este deporte llegada la hora sénior, a partir de los 23 años.