"A estas chicas yo les pondría una alfombra roja como a las actrices de Hollywood", bromea el secretario general de El Olivo, Juan Carlos Padín. El dirigente no puede ocultar su orgullo ante la entrega e ilusión que han mostrado las jugadoras durante toda la temporada y también ahora, en la fase de ascenso a Primera División femenina.

Mañana, a partir de las 12.00 (TVG-2), las de David Ferreiro afrontan el partido de vuelta de la primera eliminatoria ante el Seagull. Tras cosechar un 1-0 en Badalona, ahora Padín muestra su fe ciega en la remontada. La clave, en Navia, será el apoyo de la afición. "El primer gol lo tenemos que meter desde la grada", implora. "Confiamos mucho en nuestra afición y todo aquel que se anime a venir a animar va a disfrutar de un gran encuentro. El Olivo es un referente en Galicia y el Seagull es un equipo rocoso, fuerte y con un fútbol precioso. No se van a arrepentir", prosigue.

La tentación de un día de sol y de playa puede pesar en la afición, pero Padín confía en la fidelidad de sus aficionados y espera que sea cerca del millar el número de personas que se acerquen a Navia a animar a su equipo para conseguir remontar la eliminatoria. "Nos hace falta un poco de ánimo y si las chicas sienten desde la grada el apoyo de la afición todo será más fácil", reconoce el dirigente en su llamamiento a la afición.

En caso de superar esta eliminatoria, algo en lo que Padín confía plenamente, ya tiene su preferencia para la siguiente. "Me gustaría que nos tocara el Madrid CFF, porque tiene más gancho. De tener que jugar con el Tacuense tendríamos que volver a las islas", indica.

Pese a lo complicado de reunir el presupuesto para completar una campaña en Primera División si las 'olivas' logran superar las dos eliminatorias, la entidad presidida por Camilo Pais está dispuesta a un gran esfuerzo para poder cumplir el sueño de sus jugadoras. "Vigo se merece un equipo en Primera y no les podemos cortar la ilusión a las chicas. Todos en la junta directiva estamos dispuestos a un gran esfuerzo para que puedan volver a Primera", anuncia.

También está seguro de que, pase lo que pase en el play-off, la directiva mantendrá su confianza en el técnico, David Ferreiro: "Está haciendo un trabajo formidable. Estamos contentos con él y él también lo está con el equipo porque El Olivo se te mete en el corazón", subraya.