fútbol - Primera División

Denis Suárez, primer refuerzo para el Barça de Luis Enrique

Robert Fernández aseguró que el club azulgrana ha comunicado al Villarreal que harán efectiva la cláusula de repescar del gallego

03.06.2016 | 01:49
Denis Suárez, durante un partido con el Villarreal. // Efe

Denis Suárez será la primera incorporación del Barcelona de Luis Enrique de cara a la próxima temporada. El jugador criado en A Madroa regresará a la entidad azulgrana según confirmó ayer su director deportivo, Robert Fernández. El ejecutivo confirmó que el Barcelona hará valer la cláusula que tiene para repescar al talentoso centrocampista por apenas seis millones de euros. La cifra aumentaría considerablemente el próximo verano y por eso el Barcelona ha tomado la decisión de hacerla valer cuando antes. Fernández confirmó que ya le han comunicado al Villarreal la decisión de su cuerpo técnico y el acuerdo solo está a expensas de que los agente de Denis y el Barcelona cierren el contrato.

El futbolista de Salceda ve recompensado de este modo su excelente rendimiento en el Villarreal donde ha sido una de las piezas básica para Marcelino. Este producto de A Madroa, que dejó el club con dieciséis años para marcharse al Manchester City y dejar en caja una cantidad de dinero en un momento demasiado crítico para las arcas del Celta. Del City le sacó el Barcelona que le envió a su equipo filial donde también dejó un gran recuerdo. El club catalán le incluyó en la operación Rakitic con el Sevilla aunque se guardaron una opción para recuperarle. El Sevilla cambió los papeles con el Villarreal hace un año pero el Barcelona mantuvo ese derecho que ahora hace valer. Durante casi todos estos veranos el Celta ha estado atento a la situación y ha tanteado la posibilidad de que el de Salceda regrese al que siempre fue su club. Ahora, ya en la dinámica del Barcelona esta opción se antojo demasiado lejana. Seguramente el tiempo vuelva a ponerles en el camino, pero da la impresión de que aún habrá que esperar.

Alves

Por otro lado Robert Fernández, confirmó que el lateral brasileño Dani Alves deja el club por expreso deseo suyo. El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis después de ocho temporadas vistiendo la zamarra azulgrana.

"En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) ha decidido marchar, es una decisión muy personal", ha explicado en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

Robert reveló que el lateral hizo efectiva la cláusula de que le permite rescindir unilateralmente su contrato con el club azulgrana, que no percibirá suma alguna por el traspaso de uno de los extranjeros que más partidos ha vestido la camiseta del Barcelona. En este sentido, Robert Fernández ha señalado que el hecho de que Alves deje el club gratis se debe a la situación "complicada" del pasado verano, cuando el Barcelona no pudo inscribir a jugadores debido a la sanción de la FIFA. "Dani Alves finalizaba contrato la temporada pasada. El club estaba en una situación muy complicada porque no podía inscribir a jugadores hasta el mes de enero y decide renovarle. Para que el jugador esté contento, busca situaciones favorables", defendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine