Gran expectación e ilusión en la llegada de Felipe Miñambres. El club celeste presenta al nuevo director deportivo del Celta que, hace apenas un día, se despedía del Rayo Vallecano y que ahora llega al Celta con un contrato de dos años. Miñambres, que se incorporó al Rayo cuando el equipo militaba en Segunda B, emprende un nuevo proyecto "con mucha ilusión".

A Miñambres le acompaña su ayudante Ángel Medina, con el que lleva desde que ambos coincidieron en Salamanca. El nuevo director deportivo celeste aseguró que le "encanta el nuevo reto y la experiencia". Aseguró que llevaba un tiempo pensando en salir del Rayo y, ahora, focaliza su atención en "retener" a los jugadores celestes más que en nuevos fichajes. Su intención es "cuidar a la cantera" y "conservar a los jugadores del Celta más que fichar".

El perfil de jugador que busca es similar a lo que buscaba con el Rayo, ya que ambos "tienen un estilo de juego parecido", aunque el cambio más drástico es que dispondrá de efectivo para fichar. "Es una buena oportunidad ayudar a la gente que consiguió el objetivo de llevar al Celta a Europa", apostilló.

Además, apoyó las palabras del presidente celeste, Carlos Mouriño, ya que ambos prefieren "un club a un equipo". En su primer contacto en tierra viguesa obtuvo una buena imagen del espíritu celeste, ya que se trata de "un club organizado y con las ideas claras". "Me gusta que tenga el reto de crecer y seguir mejorando", indicó.

Salida del Rayo

Además de reiterar su alegría por llegar al club celeste, Miñambres explicó que llevaba "un tiempo pensando en salir del Rayo para tomar un nuevo rumbo", independientemente del resultado que pudiese obtener el club madrileño en la Liga. Tanto Miñambres como Mouriño explicaron que fue el Celta el que se puso en contacto con el club de Vallecas para mostrar su interés por el fichaje del astorgano.