El Concello de Porriño acogió el sorteo del Campeonato de España infantil femenino que el domingo día 12 comienza en los pabellones de Porriño y Tui, finalizando el sábado 18. Participan el Celta como campeón de liga y el Comunygal Seis do Nadal, tercero en Galicia. Las célticas quedaron encuadradas en el grupo C, en el que los tres primeros clasificados se meten en octavos de final. En el grupo de las colegialas sólo se clasifica el primero para los cruces.

El Celta comparte grupo con el campeón de Euskadi, que está por determinar (domingo), Luther King de Tenerife, campeón canario (lunes), y el subcampeón aragonés, el Helios A de Zaragoza (martes). El equipo entrenado por César Iglesias y Óscar Díaz disputa todos los partidos de esta fase a las 20.00 horas. De lograr la clasificación se cruzará con el grupo B: los campeones cántabro y aragonés, Piélagos y Stadium Casablanca, y los subcampeones catalán y madrileño, Coelmin y Osuna.

El Comunygal Seis do Nadal compite con La Salle, tercero en Canarias (domingo, 16.00), Ardoui, segundo navarro (lunes, 16.00), y Cornellá Almeda, tercero catalán (martes, 13.30). El campeón se cruzará en octavos con el segundo del grupo B. En el pabellón de Tui se jugarán los grupos "A" y "F".