Nolito se ha convertido en uno de los jugadores de moda del fútbol español tras los dos dobletes que el atacante del Celta consiguió con la selección española, con la que disputará la Eurocopa que la próxima semana comienza en Francia. Sus excelentes actuaciones con la Roja vuelven a situar al sanluqueño en la agenda de muchos equipos europeos, incluido el Barcelona, que ya intentó su fichaje en enero pasado. Entonces, el Celta se negó a traspasarlo, pues insiste en que no dejará marchar al futbolista por menos de los 18 millones de euros que se estipulan en la cláusula de rescisión de su contrato con el equipo vigués, que expira en 2019.

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, eludió ayer valorar el posible fichaje de Nolito, por el que suspiraba el entrenador del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez. "Ni confirmo ni desmiento nada. Hablar de jugadores en concreto complica la negociación. Creo que eso fue perjudicial el pasado invierno. Tenemos todos los respetos al club [el Celta] y al jugador y no voy hacer ningún tipo de valoración", agregó el responsable del equipo catalán. En cualquier caso, no Robert Fernández no quiso dar a conocer el presupuesto con el que cuenta el club para reforzar la primera plantilla, si bien indicó que "puede variar en cualquier momento".

Desde Vigo, Andreu Fontás manifestó que no le sorprende lo que está realizando el sanluqueño con la selección española y se mostró feliz por lo bien que le va a su amigo y compañero del Celta en estas jornadas previas a la Eurocopa. "Estoy muy contento por él. Ahora parece que está en estado de gracia, pero a mí no me sorprende lo que está haciendo. Los que le conocemos y lo vemos más a menudo sabemos que eso no es nada fuera de lo normal. En la selección está rodeado de jugadores de un nivel altísimo y eso hace que aún destaque más", señaló Fontás desde la sala de prensa de A Madroa.

El central del Celta, que se permanece en Vigo recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano, ve a su compañero de equipo con muchas opciones de ser titular en la Eurocopa porque, a su juicio, aporta "unas cosas" a la Roja que no tienen otros internacionales. "Lo veo siendo un jugador importantísimo, con muchos minutos de juego", declaró Fontás, quien considera que los dos meses de baja por lesión que afrontó Nolito el pasado invierno le han beneficiado para llegar "en un gran momento" al torneo europeo de selecciones.

"Hay jugadores que llevan muchísimos partidos, muchos meses de competición, y eso es durísimo. Nolito, por desgracia, tuvo una lesión bastante grave, que se alargó. Después de coger el ritmo en los últimos partidos de Liga con el Celta ahora está siendo el Nolito que vimos antes de la lesión", añadió

Álvaro Morata, delantero de la Juventus de Turín y compañero de Nolito en la selección, desea que el céltico siga "a este nivel" en la Eurocopa y ayer destacó el "carisma" y el "buen rollo" que aporta el andaluz al equipo que dirige Vicente del Bosque.