02 de junio de 2016
02.06.2016
tenis - Roland Garros

Muguruza salva una jornada negra para los españoles

La jugadora de origen venezolano se clasificó por primera vez para semifinales

02.06.2016 | 02:21
Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza fue la única que se salvó de una jornada negra para el tenis español, una debacle que se llevó por delante a cuatro aspirantes a cuartos de final y a Albert Ramos, que aspiraba a las semifinales.

La jugadora de origen venezolano logró por vez primera en su carrera romper la barrera de los cuartos en los que había caído en las dos últimas ediciones en París y clasificarse por segunda vez para las semifinales de un Grand Slam, tras haberlo hecho en el pasado Wimbledon, donde llegó a la final.

Es la primera semifinalista española desde que en 2002 Conchita Martínez venciera en esa ronda a Arantxa Sánchez Vicario, antes de caer en la final contra la francesa Mary Pierce.

La clasificación de Muguruza fue la única noticia positiva de una jornada en la que, además de Ramos, se quedaron en octavos David Ferrer, Roberto Bautista y Marcel Granollers, en el cuadro masculino, además de Carla Suárez en el femenino.

La lluvia de los últimos días, que no hizo acto de presencia, ha desorganizado el programa hasta el punto de que se jugaron los octavos de la parte alta del cuadro y los cuartos de la baja.

En ese contexto, Muguruza, cuarta favorita, mantiene su ritmo normal de partidos, mientras que su rival de semifinales lo ha visto alterado. Y su eventual contraria en la final, presumiblemente la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, tendrá que jugar cuatro días consecutivos. La hispano-venezolana llega, por su parte, más relajada, se deshizo de la estadounidense Shelby Rogers, 108 del mundo, en dos mangas, 7-5 y 6-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine