Nolito sigue su escalada en la historia del Celta

Conseguido el de goles, el sanluqueño ya tiene a tiro el récord de partidos con la selección de un jugador del club vigués

02.06.2016 | 04:55

En apenas un suspiro Nolito se ha convertido en el jugador que perteneciendo a la disciplina del Celta haya tenido un papel más importante en la selección español . No es que sus diecinueve antecesores le hubiesen puesto el listón muy alto, pero su impresionante irrupción en la última semana ha superado las mejores previsiones.

El domingo pasado se convirtió en el máximo goleador del Celta en la selección. No estaba caro el récord. Solo Manuel Pahíño, en su debut, había marcado un tanto. Los dieciocho restantes que vistieron la elástica nacional siendo futbolistas del Celta no tuvieron la suerte de ver puerta hasta que Nolito firmó el doblete ante Bosnia. Los dos goles de ayer redondean la semana e incluso le ponen en el altar de la selección española. Desde Pedro en 2013 un futbolista no encadenaba dos dobletes con La Roja en dos partidos consecutivos.

Pero Nolito pronto batirá otro récord, el de partidos internacionales con la selección siendo futbolista del Celta. Ayer disputó su octavo partido y tiene al alcance los once que tienen Gabriel Alonso (disputó en total doce, pero el último ya fue como futbolista del Real Madrid) y Juanfran García (sus once partidos llegaron cuando defendía la camiseta del Celta). Si Nolito juega en el último amistoso y tiene el papel que se espera en la Eurocopa de Francia parece evidente que superará la cifra de Alonso y Juanfran. Tendrá lejos, eso sí, las 46 veces que Cañizares defendió la camiseta de la selección o las 53 de Míchel Salgado, futbolistas relevantes en la historia reciente de España. Pero cuando militaban en el Celta apenas jugaron 5 partidos con la selección en el caso del portero manchego y siete en el del lateral derecho.

Nolito, el vigésimo en defender la camiseta de España siendo futbolista del Celta, es uno de los que solo conoce la internacionalidad desde Vigo, algo que fue tónica general para este grupo de futbolistas. Le sucedió a Luis Pasarín, Ramón Polo, José Vega, Eduardo Sobrado, Fernando Rodilla, Sebastián Losada, Juan Sánchez, Juan Velasco, Juanfran, Catanha, Oubiña o Angel López. Otros como Pahíño, Gabriel Alonso, Miguel Muñoz, Quique Costas, Jorge Otero, Santiago Cañizares o Míchel Salgado también consiguieron ser internacionales después de jugar en el Celta.

Una pequeña mención merecen otros futbolistas como Moncho Gil o Luis Otero que jugaron en el Celta, pero fueron internacionales cuando defendían la camiseta del Vigo antes de la fusión con el Fortuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine