El tenista español Rafa Nadal anunció este miércoles su baja para el próximo torneo de Queen's, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba como antesala de Wimbledon, debido a la lesión en la muñeca que ya la pasada semana le obligó a retirarse de Roland Garros.

"Lamento mucho que mi lesión en la muñeca signifique que no podré jugar en el Queen's Club este año", apuntó un Nadal que en 2008 rubricó un año histórico ganando Roland Garros, Queen's y Wimbledon.

El pasado viernes Nadal anunció en una rueda de prensa los problemas en su muñeca izquierda. "Mi muñeca no está rota, pero si seguía jugando me la iba a romper en un par de días", explicó en su retirada del segundo 'grande' del año.

Sin tiempo aún para su recuperación, Nadal confirmó este miércoles que no podrá estar en la hierba de Queen's, torneo que comienza el próximo 13 de junio en la capital inglesa. "Es un torneo y un club que me encantan y disfruto mucho jugando ante su público", añadió un Nadal que apura su presencia en Wimbledon, tercer 'grande' del año.

"Estaba deseando llegar para luchar por mi segundo título. Espero que todos tengan una gran semana de torneo y volver en los años próximos", añadió un Nadal que recibió el apoyo del director del torneo, Stephen Farrow. "Es una gran pena. Nadal estaba jugando muy bien y le deseamos una pronta recuperación. Su salud es lo primero", explicó en la web oficial del torneo.