Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Selección española

Lucas Vázquez toma el relevo de Míchel

El lateral vigués fue en 2006 el último gallego en ser convocado para una Eurocopa o un Mundial - La llamada del de Curtis deja fuera a Isco y Saúl Ñíguez

Lucas Vázquez. // Efe

La selección española vuelve a tener acento gallego en un gran torneo después de que el seleccionador Vicente Del Bosque le incluyera en la lista definitiva para la Eurocopa de Francia a Lucas Vázquez. La recta final de temporada firmada por el futbolista del Real Madrid le ha abierto de par en par las puertas de la Roja, un combinado que no contaba con un jugador de Galicia en una gran cita desde hace diez años. En aquel entonces, el excéltico Míchel Salgado formó parte de la lista de 23 que confeccionó el fallecido Luis Aragonés para el Mundial de Alemania. Después se produciría la "limpia" que se llevaría por delante al grupo de jugadores del que formaban parte entre otros Míchel Salgado o Raúl González.

Lucas Vázquez ha sido una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Del Bosque. El de Curtis no ha estado presente en ninguna de las llamadas del salmantino en la fase de clasificación para la cita en Francia, pero su extraordinario rendimiento en estos últimos meses de competición ha sido suficientes para ganarse la confianza del seleccionador español.

La entrada del gallego en la relación final ha tenido a dos grandes damnificados. Se trata de su compañero en el Real Madrid Isco Alarcón y del colchonero Saúl Ñíguez. Ambos formaban parte de la primera lista de veintinco futbolistas ofrecida por Vicente Del Bosque y han sido los descartados el último día que el técnico tenía para ofrecer la lista de convocados para el torneo europeo. Antes que ellos Carvajal se había caído por lesión.

Compartir el artículo

stats