El seleccionador nacional de Brasil, Carlos Caetano Bledorn, Dunga, ha dejado al azulgrana Rafinha fuera de la lista de 23 jugadores que participarán este mes Estados Unidos en la Copa América del Centenario. Los problemas musculares sufridos por el centrocampista del FC Barcelona parecen ser la causa de su exclusión de la lista, de la que también se han caído el lesionado Ederson, según informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Desde que se incorporó a la concentración de la selección la semana pasada, Rafinha, no participó en ningún entrenamiento por unos dolores musculares, mientras que Éderson, del Benfica portugués, llevaba tres días en la enfermería.

Con estas dos bajas, ya son cuatro los cambios que ha tenido que hacer Dunga en su lista, puesto que anteriormente se lesionaron el extremo Douglas Costa y el delantero Ricardo Oliveira, que fueron sustituidos por Kaká y Jonas.

Brasil está concentrada en California desde el pasado día 23 y debutará en la Copa América el próximo sábado ante Ecuador, en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

La selección brasileña, que presentea en la competición una selección joven y muy renovada, tampoco puede contar con el azulgrana Neymar por la negativa a cederle del Barcelona, está en el Grupo B junto a Ecuador, Perú y Haití. Neymar sí participará en cambio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el mes de agosto próximo.