El Choco se clasificó para la final de la Copa Diputación que disputará ante el Alondras, tras imponerse al Rápido de Bouzas en la tanda de penaltis después de finalizar el encuentro con empate sin goles. Por el Rápido marcaron Pereira, Ross y Sergio Santos; y por el Choco Hugo, Félix, Gándara y Alberto.

Tal y como era previsible, Jorge Otero y Marcos Montes pusieron en liza dos "onces" marcados por la situación competitiva, y es que no es lo mismo centrarse en esta competición, a jugarse el ascenso a Segunda División B. Fue por ello que mientras el técnico aurinegro apostó por el "once" tipo de la Liga, el redondelano echó mano de las rotaciones, pues no podemos olvidar que el equipo había llegado a casa veinticuatro horas antes tras un largo viaje y un partido en donde jugaron al límite. Lucas, Gándara, Comis y Hugo fueron los únicos que repitieron tras la eliminatoria con el cuadro pacense.

El encuentro no fue brillante, aunque no se puede negar que los dos equipos buscaron el gol desde el pitido inicial. En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego el juego no fue brillante, y las mejores ocasiones llegaron en fallos defensivos, que le dieron ventaja a los delanteros, que no estuvieron acertados.

El Choco tuvo un poco más la posesión del balón, tratando de salir con velocidad para sorprender a la defensa del Rápido, que estaba bien colocada. No hubo ocasiones claras de gol, por lo que se llegó al tiempo de descanso sin que se moviera el marcador.

Tras el paso por el vestuario fue el Rápido el que salió más fuerte, consiguiendo que el Choco tuviera problemas para mover el balón desde atrás. Jorge Otero metió más presión arriba con la entrada de Pereira, que en el minuto cincuenta y cuatro enviaba un balón al segundo palo que Adrián sacó con muchos apuros.

Sin embargo el Choco no tardó en sacarse la presión de encima. En los primeros minutos del periodo parecía que los redondelanos acusaban el esfuerzo de los últimos días, pero la realidad fue diferente. Marcos Montes también le dio entrada a Iago Vázquez, para reforzar la defensa, y a Alberto para organizar el ataque, y el equipo lo agradeció. El balón volvió a su poder.

A diez minutos para la conclusión del encuentro, Óscar dispuso de dos claras ocasiones para sentenciar el encuentro, pero Álex consiguió intervenir con éxito sacando el peligro. Los minutos finales fueron muy inciertos. El Rápido marcó pero fue anulado por fuera de juego, y el Choco presionaba y llegaba con mucho peligro ante Álex, pero el marcador no se movió y se fue a los penaltis.