La selección española vuelve a tener acento gallego. Del Bosque ha incluido en la lista definitiva para la Eurocopa de Francia a Lucas Vázquez. La recta final de temporada firmada por el futbolista del Real Madrid le ha abierto de par en par las puertas de la Roja, un combinado que no contaba con un jugador de Galicia en una gran cita desde hace diez años. En aquel entonces, el excéltico Michel Salgado formó parte de la lista de 23 que confeccionó el fallecido Luis Aragonés para el Mundial de Alemania.

Lucas Vázquez ha sido una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Del Bosque. El de Curtis no ha estado presente en ninguna de las llamadas del salmantino en la fase de clasificación para la cita en Francia, pero su extraordinario rendimiento en estos últimos meses de competición ha sido suficientes para ganarse la confianza del seleccionador español.

Lucas Vázquez, que ya firmó una gran actuación la pasada campaña en el Espanyol, supo aprovechar las oportunidades que le brindaron este año tanto Rafa Benítez como Zinedine Zidane. El mal estado de forma de James Rodríguez y las lesiones de Gareth Bale permitieron al gallego ser una de las claves de un Real Madrid que acabó conquistando la Champions League y que quedó a un punto del campeón de Liga, el FC Barcelona.

El futbolista del Real Madrid ha destacado por su facilitad en el uno contra uno y por su trabajo en defensa, por lo que Del Bosque contará con un jugador que puede ejercer el papel de revulsivo cuando los partidos estén bastante cerrados. Curiosamente, el de Curtis competirá con el céltico Nolito por un puesto en el once de la Roja.