Rápido de Bouzas y Choco disputarán esta tarde, a patir de las 21 horas en el Baltasar Pujales, la segunda semifinal de la Copa DIputación. El ganador del encuentro se enfrentará en la final del torneo al Alondras, que el pasado jueves derrotaba al Villalonga por 1-2.El acceso al campo será totalmente libre, por lo que es una buena oportunidad para que los aficionados disfruten con un partido que a priori se presenta muy atractivo.

Los dos equipos llegan a este encuentro con dinámicas muy diferentes. Los aurinegros llevan sin competir desde hace doce días, pues tras finalizar la Liga el día q5 solamente jugaron un partido más el 19, también de Copa, y desde entonces han estado entrenando esperando este partido. Es evidente que a estas alturas de la temporada a los jugadores ya les cuesta mucho entrenar, pero no podemos olvidar que hay mucho en juego.

La situación del Choco es diferente. Los redondelanos están inmersos en plena fase de ascenso a Segunda División B, y el domingo eliminaban al Badajoz clasificándose para semifinales. La plantilla redondelana llegó a casa a primera hora de la mañana de ayer lunes, y esta tarde se la juegan con el Rápido. Es una situación complicada, pues el fin de semana disputan un nuevo partido histórico, por lo que es probable que Marcos Montes le de en el día de hoy minutos a los jugadores que jugaron menos a lo largo de la temporada para no sobrecargar a los otros.

Evidentemente esta es un arma de doble filo, ya que esos jugadores querrán demostrarle al entrenador que puede confiar en ellos y esta es una magnífica oportunidad de hacerlo.

Lo que si está claro es que lo que sucedió en la Liga entre ambos conjuntos no va a tener nada que ver con lo que sucederá esta noche en el Baltasar Pujales. En la competición doméstica, los redondelanos le ganaron esta temporada los dos partidos a los aurinegros.

En el partido de ida disputado en Bouzas, la victoria fue para el Choco por la mínima, 0-1, mientras que la vuelta, que se jugó a primeros de este mes, el equipo entrenado por Marcos Montes ganó con claridad al imponerse por un claro 4-0.