El Choco conocerá esta tarde a su rival en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B. Los redondelanos, que finalizaron la competición en cuarta posición, se medirán casi con toda seguridad a uno de los primeros clasificados que tras la eliminatoria de ayer no pudieron lograr el ascenso directo de categoría.

El abanico de rivales es de categoría, ya que han quedado eliminados y, por lo tanto son potenciales rivales, el Laredo, Santa Brígida, Aragón, Atlético Osasuna, Conquense, Caudal, Calahorra, Zamora y Lorca. En el mismo sorteo, que se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, se conocerá el orden de los partidos y los redondelanos sabrá si jugarán el partido de vuelta en el campo de Santa Mariña o lejos de casa.

Los jugadores entrenados por Marcos Montes regresaron ayer noche desde Badajoz, y sin tiempo para disfrutar lo logrado en la tarde del domingo con su la clasificación, por primera vez en su historia, para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, tendrán que preparar el partido de mañana en el Baltasar Pujales, 21 horas, ante el Rápido en las semifinales de grupo de la Copa Diputación. Un partido que el club boucense ha declarado de puertas abiertas, por lo que serán muchos los aficionados redondelanos que acudirán a Bouzas para homenajear a los suyos por el éxito conseguido.

Para Marcos Montes el problema será dosificar a los jugadores después del extraordinario esfuerzo realizado en el Nuevo Vivero.