Citroën abandona la camiseta del Celta

Yann Martin confirma en un acto conjunto con Carlos Mouriño que la firma automovilística dejará de ser el primer patrocinador del club, aunque seguirá vinculada a la Fundación - Las negociaciones con su sustituto, avanzadas

31.05.2016 | 04:55
Carlos Mouriño y Yann Martin, durante su comparecencia de ayer. // Ricardo Grobas

El doble chevrón de Citroën dejará de lucir en la camiseta del Celta. Después de 31 años de estrecha relación, la más longeva del fútbol español, el director de la planta de PSA en la ciudad, Yann Martin, confirmó ayer que la firma automovilística francesa dejará de ser el principal patrocinador del club, aunque aclaró que Citroën continuará colaborando con la Fundación del Celta en la promoción del fútbol base. Martin hizo este anuncio en una comparecencia conjunta con el presidente celeste, Carlos Mouriño, que agradeció los largos años de colaboración y anunció que las negociaciones con el nuevo patrocinador (muy probablemente Estrella Galicia) "están avanzadas".También se mantienen conversaciones con Abanca y fondos de inversión, aunque la decisión todavía no está cerrada.

"A partir de ahora vamos a dejar el patrocinio que tenemos con el Celta y, de acuerdo con los valores del grupo, vamos a seguir colaborando con la Fundación. El Celta de Vigo está siempre en nuestro corazón y para nosotros es muy importante ayudar a los niños a practicar deportes", anunció Martin, que felicitó a Mouriño por la gran temporada realizada por el equipo, sexto en el último campeonato. "A lo largo de estos 31 años hemos vivido tiempos buenos pero también tiempos difíciles", añadió el directivo, que resaltó el esfuerzo realizado por Citroën para apoyar al Celta en su travesía por Segunda División "en un momento económicamente difícil".

Yann Martin explicó que la decisión de dejar al patrocinio del Celta se debe a una cuestión de política empresarial. "Colaboraremos con el Celta a través de la Fundación PSA, que se dedica a apoyar a personas con dificultades. Es una política de grupo y vamos a trabajar con la Fundación del Celta", explicó el ejecutivo, que precisó: "Estamos trabajando con el club para ver cómo podemos colaborar".

Carlos Mouriño, mientras, destacó el largo y fructífero periodo de colaboración entre ambas entidades. "Treinta y un años de estar juntos, Citroën y el Celta, dos iconos de la ciudad, merecen mucha importancia que tenemos que dar en actos como éste", apuntó el mandatario. Y agregó: "Para nosotros es una satisfacción que dentro de una política de empresa Citroën no nos abandone, aunque deje de ser nuestro patrocinador principal. Es más, se van a involucrar con nosotros en un gran proyecto, que es el del fútbol base y el de las escuelas. Estará presente en todo eso y para nosotros es una satisfacción contar con su respaldo".

El presidente del Celta evitó desvelar el nombre del nuevo sponsor del equipo, aunque sí detalló que la cuantía del patrocinio será mayor que la que venía percibiendo con Citroën y que las negociaciones se encuentran en una fase avanzada. "Todo esto está muy reciente y aún hay que trabajarlo. En todo caso, hay que agradecerle que haya estado en los momentos más difíciles y nunca nos haya puesto una pega. Éste es el momento [de dejarlo] y ellos se hacen la reflexión de que el valor del Celta se ha multiplicado bastante y para nosotros que nos valoren una mejora respecto a su patrocinio también es muy importante". La cuantía del nuevo patrocinio se está negociando. "Nosotros valoramos nuestra camiseta en infinito, lo que nos paguen es otra cosa. Estamos iniciando conversaciones, algunas están avanzadas y creo que pronto podremos deciros con quién y el resto de las condiciones. Lógicamente, esperamos que el incremento sea sensible, pero una cosa es lo que aspiramos y otra el valor de mercado y ahí es donde tenemos que pelear con los nuevos sponsors", dijo.

El presidente del Celta indicó, por último, que el patrocinio de Citroën a la Fundación va a impulsar el proyecto de cantera. "Es un patrocinio vital para nosotros. Nuestros equipos infantiles y cadetes cada vez requieren una cantidad más importante porque los estamos mandando a competir muy lejos. Nuestros equipos tienen que competir con toda España y Europa a niveles muy duros para que no ganen con la facilidad que lo hacen aquí y eso solo lo podemos conseguir si tenemos un respaldo tan grande como el de Citroën", observó.

La decisión de Citroën dejar de lucir su emblema en la camiseta del Celta pone fin al patrocinio más longevo del fútbol español y el segundo de Europa, que ostenta Philips, que esta temporada ha dejado de patrocinar al PSV Eindhoven después de 34 años. Citroën es también el primer y único patrocinador principal que ha tenido el equipo de Balaídos hasta la fecha.

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