Un ciclo casi perfecto

Ocho equipos del Celta ganan sus ligas y ahora afrontan diversos torneos

31.05.2016 | 04:55

La cantera del Celta cumplió sus objetivos en las ligas. De los diez equipos que conforman su estructura, ocho de ellos se proclamaron campeones. "Un balance positivo en resultados, pero también en formación", dice Álex Abalde, uno de los coordinadores que trabaja de forma intensa en A Madroa. Los juveniles y los cadetes ya están de vacaciones. El resto todavía tendrá actividad, tanto en la Copa como en los torneos a los que acudirán.

La temporada ha sido intensa en la cantera del Celta y con casi todos los objetivos cumplidos. Salvo los dos equipos el juveniles, el resto se impuso en sus respectivas ligas, tanto a nivel gallego como local. Alex Abalde, coordinador del Celta en A Madroa, resalta que "el balance tiene que ser positivo. Pero no nos fijamos solo en los resultados, sino también en la formación. A esto último también le damos un gran valor. Tenemos que hacer un informe más exhaustivo, pero consideramos que es muy bueno".

Las estadísticas muestran los escasos partidos que se han perdido y también el elevado número de goles marcados y los pocos que se han encajado. Los mejores registros corresponden a los infantiles, alevines y benjamines. Estas formaciones terminaron sus competiciones regulares como líderes y campeones. Alex Abalde insiste en que "el trabajo de todos ha sido bueno. Creemos que la progresión de los futbolistas también fue magnífica. El balance general se realiza al final de la temporada, pero las sensaciones son buenas".

Diez formaciones y más de 200 jugadores conforman el potencial de la cantera céltica. Cumplido el denominado primer ciclo de la temporada, todavía queda el segundo por afrontar. Algunos equipos todavía tienen que disputar las fases gallegas, otros el torneo de Copa y, sobre todo, los torneos. En este último aspecto, el Celta, a través de su fundación, acude a numerosos. Ya se pudo comprobar el pasado fin de semana.

"Siempre hemos tenido la filosofía de competir ante otros rivales que no son de la liga. En muchos casos son más fuertes y cuentan con más prestigio. Este es un aspecto importante para que los jugadores puedan seguir creciendo en el aspecto deportivo", sostiene Alex Abalde. El también entrenador del equipo benjamín B afirma que "el calendario para las próximas semanas es intenso. Queremos acudir a todos los torneos que sean posibles". El jueves se marchará el alevín A a jugar en Villarreal uno de las competiciones más prestigiosas de la temporada, por la calidad de los adversarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine