El Choco de Redondela se medirá al Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. El sorteo, celebrado esta tarde en la sede de la Federación Española en Las Rozas, ha emparejado a los de Marcos Montes ante un duro rival, el campeón del grupo aragonés de Tercera División. La ida se disputará este domingo (a falta de confirmación por ambos equipos, que aún pueden negociar la fecha del encuentro) en el campo de Santa Mariña y la vuelta una semana después en la capital mañana.

Después de eliminar al complicado Badajoz el pasado fin de semana gracias al empate a dos goles en el Nuevo Vivero, el Choco se enfrenta ahora a un nuevo desafío. Su camino ya saben que estará lleno de espinas, pero los de Marcos Montes han dado muestras de su buen nivel y ausencia de complejos. El Badajoz era un firme aspirante a estar en Segunda B y fue incapaz de superar a los redondelanos incluso con un hombre más durante más de medio tiempo.

Como buen filial, el Zaragoza tiene un equipo joven, lleno de futbolistas de indiscutible calidad, que defiende de forma magnífica, pero que puede acusar también la falta de experiencia que suele adornar a esta clase de equipos.