Marcos Montes, entrenador del Choco, se mostró exultante tras el resultado. El técnico redondelano, dio la clave del pase a siguiente ronda, al comentar que "arrancamos el partido con mucha valentía. El primer gol quizás fue afortunado, pero el segundo fue de gran calidad".

Del mismo modo, el técnico redondelano reconoció que "nos equivocamos al dar un paso atrás tras el 0-2. Nos metimos excesivamente atrás y nos costó una expulsión y permitimos que el Badajoz entrara en el partido". Marcos se despidió diciendo que "teníamos que remar y trabajar y supimos hacerlo".

Hugo

El delantero del Choco estaba radiante tras el pase. "Lo importante", dijo, "era lograr un resultado positivo para lograr el pase y lo hemos logrado. Se empató, pasamos y esto es increíble", dijo el jugador redondelano.

Destacó la capacidad de sacrificio del equipo. "Supimos sufrir en la segunda parte y leímos bien el partido, tapando los laterales del Badajoz y achicando todos los balones que nos colgaron al área. De hecho, el Badajoz nos ha creado pocas ocasiones de gol".

El jugador redondelano reconocía que "hemos hechos historia y todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho, pero nos merecemos esta clasificación".

Sobre lo que sucedió en la segunda parte, Hugo dijo que "ellos tenían que marcar, pero en el fútbol es complicado atacar cuando no puedes hacer transiciones rápidas, y nuestra defensa posicional fue clave. Ellos nos tenían que marcar dos goles, y nosotros sabíamos que teníamos que estar firmes en defensa, y así tendríamos alguna oportunidad para marcar, como así fue".

Rober

A Róber le tocó pasar los nervios desde la grada pero el sufrimiento valió la pena. El jugador redondelano afirmó que "defendimos bien y tuvimos las mejores ocasiones y marcamos dos goles en el comienzo que resultó clave". El pupilo de Marcos Montes destacó el apoyo de la afición. "A mí me ha tocado animar desde la grada, y si en la próxima eliminatoria llenamos tres autobuses pues mejor, como hizo la afición del Boiro en el partido de ayer".

El jugador redondelano concluyó reconociendo que "estamos desando llegar a Redondela para celebrarlo".