La larga espera de Carlos Sainz

"Tendrá su oportunidad", asegura Helmut Marko, asesor de Red Bull

30.05.2016 | 01:52
Carlos Sainz pilota su bólido por el asfalto de Mónaco. // Yoan Valat

El austríaco Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, aseguró que Carlos Sainz (Toro Rosso) está en los planes de la escudería para un futuro ascenso. "Carlos Sainz está haciendo un gran trabajo en Toro Rosso y estoy seguro que su oportunidad llegará. No sé cuándo, pero llegará", aseguró Marko en declaraciones a Movistar F1.

El asesor de Red Bull explicó que el coche del holandés Max Verstappen, que tuvo un golpe en la primera sesión de clasificación, sufrió un impacto "fuerte", rompió la dirección y dejó muy dañado el chasis. "Veremos qué puede hacer Verstappen saliendo desde el final", dijo, respecto a las opciones del holandés que ganó el Gran Premio de España y saldrá desde los garajes en Mónaco.

Respecto al futuro de sus dos pilotos, el holandés y el australiano Daniel Ricciardo, Marko dijo que espera que ambos sean "contendientes al título" la próxima temporada.

Al final, Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó octavo en el Gran Premio de Mónaco. "Viendo donde está 'Checo' Pérez (tercero), sí podría haber sido podio, pero hay que ver lo que ha pasado", dijo Sainz, que reveló su insatisfacción por lo lentas que fueron las dos paradas para cambiar neumáticos. "Seguro que hubiera podido ser mejor, sin duda. Íbamos con una carrera buena sin fallos, y en los dos 'pit stops', dos fallos. Habrá que analizarlo, pero no estoy muy contento. Por mi parte no podía hacer más de lo que he hecho, con el 'slick' (neumático blando) iba muy rápido, pero aquí era imposible adelantar", dijo Sainz.

Para Sainz, en la carrera de Mónaco no había "nada más que hacer" que tener "una buena estrategia" y "no chocar". "Es lo que he intentado hacer, con el blando he intentado atacar, iba mas rápido que Fernando (Alonso), Nico (Rosberg) y (Nico) Hülkenberg", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine