El Kayak Tudense se mantiene líder en la Liga Nacional de Pista Hernando Calleja y también en la Copa del Rey después de disputarse en la pista David Cal de Verducido la Copa de España de 500 y 200 metros. Los tudenses fueron segundos en esta competición por clubes, primeros en la categoría sénior masculina y terceros en la femenina. En la pista pontevedresa se dieron cita 71 clubes. Era la tercera prueba de la temporada valedera para la Liga Nacional de Pista. Queda por disputarse la última, que será el Campeonato de España de verano en Trasona (Asturias).

El equipo tudense fue el segundo por clubes, superado en esta ocasión por el Náutico de Sevilla, su gran rival en los últimos años. El Kayak Tudense sumó 850 puntos, solo 48 menos que los andaluces. El tercer puesto lo ocupó el Náutico de Palma de Mallorca. El cuarto lugar fue para el Breogán de O Grove, el quinto para el Poio Pescamar, el sexto para el Ciudad de Pontevedra y el octavo para As Torres Romería Vikinga. Es decir, ente los diez primeros había cinco entidades gallegas, demostrando de esta manera el potencia del piragüismo autonómico. El Kayak Tudense también se impuso en la clasificación generales por clubes en la categoría sénior masculina y fue tercero en la femenina.

Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán mantienen su buen momento de forma. Se impusieron en el K-2 500 metros, una distancia que no es la ideal para sus cualidades. Sin embargo, realizaron una magnífica regata. En el tercer lugar entraron Víctor Rodríguez y Roi Rodríguez Huertas, también componentes del club tudense. Precisamente en K-1 500 metros, Roi Rodríguez ocupó el segundo puesto en la regata y superó a Gabriel Campo, que terminó tercero. En la modalidad de canoas, Brais Casás finalizó tercer en C-1 500 metros, mientras Ana Varela y Valeria Romero fueron terceras en K-2 500 metros.

El Kayak Tudense logró superar al Poio Pescamar y al Náutico de Sevilla en la clasificación sénior masculina. Los tudenses colocaron numerosos barcos en las finales de una competición que se desarrolló durante dos días.

La jornada del sábado resultó especialmente complicada debido a la intensa lluvia. A pesar de ello se pudieron disputar todas las pruebas, lo mismo que el domingo, con mejor climatología.